Publicidad

Celebran operadores españoles de turismo la obra del Tren Maya

Marca un antes y un después para el sureste mexicano.

Madrid. Un selecto grupo de los operadores turísticos más importantes de España celebraron la llegada del nuevo Tren Maya al sureste mexicano, que a su juicio supondrá un antes y un después para el desarrollo en la región. En un encuentro en la residencia del embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, los representantes del sector se mostraron convencidos de que el nuevo tren de pasajeros estimulará la demanda en el mercado mexicano y generará un importante valor agregado al destino.

El embajador mexicano presentó de forma exclusiva el proyecto del Tren Maya, el próximo 15 de diciembre se harán públicos todos los detalles de la nueva infraestructura y en la próxima Feria de Turismo de Madrid (Fitur) se conocerán cuestiones específicas sobre el funcionamiento del tren: precios, horarios, el número de trenes destinados exclusivamente al turismo, la plataforma para adquirirlos y la intermodalidad que habrá con los aeropuertos de la zona.

Al encuentro acudieron representantes de los operadores turísticos más importantes de España, como Viajes El Corte Inglés, Iberia, Globalia/Air Europa, Emirates, Avoris, Aeroméxico España, Nautalia y Catai Tours, entre otras.

La construcción del Tren Maya supondrá una inversión total de 9 mil millones de dólares y conectará a cinco estados de la república: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El proyecto, cuando funcione a plenitud, tendrá una extensión total de mil 525 kilómetros en la Península de Yucatán. Las empresas turísticas españolas tienen una fuerte presencia en la Riviera Maya: se estima que hay más de 60 mil habitaciones de hotel con capital español en esa región.

Interconexión

Carlos Garrido, de Avoris, con más de 90 años de experiencia y de hegemonía en el sector turístico español, explicó a La Jornada que este proyecto enriquece muchísimo la oferta turística de México. Es un producto que vertebra mucho a la empresa turística, nos alienta y nos enriquece, porque es una ventaja competitiva con otros destinos. Además de permitir disfrutar de esos destinos del Caribe, también hace posible la interconexión de los diferentes puntos en una misma zona, hace que el destino sea mucho más interesante. El ejecutivo turístico añadió: El Tren Maya es un producto que a mi juicio se tiene que comercializar por la empresa turística o el operador comercial por la logística. Por dos razones: porque hay que darlo a conocer y en ese sentido la red de agencia de viajes va a ayudar mucho, y para la distribución y comercialización. Así que sólo hay que darle la enhorabuena al gobierno mexicano porque todo lo que sea inversión en infraestructura es una buena apuesta, porque se queda en el patrimonio del país y va a enriquecer mucho la oferta.

Miguel Moyá, director general de Viajes El Corte Inglés, indicó por su parte que es una obra muy importante que encaja perfectamente con la tendencia actual del turismo, que busca ofrecer nuevas experiencias y personalizar la experiencia en el destino, y ahora con el Tren Maya el destino se redimensiona y permite ofrecer posibilidades que antes eran impensables o no existían.

El embajador Ordaz Coppel añadió que es una obra muy importante, que se va a quedar, que confirma que se cumple con la palabra dada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ya es una realidad y que gracias a este tren habrá un antes y un después en el sureste.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow