Publicidad

Real Madrid se consolida y ManU está casi eliminado de Champions

Dos grandes clubes europeos y dos suertes distintas. Manchester United quedó al borde del precipicio y casi eliminado de la Liga de Campeones tras ser empatado (3-3) por el Galatasaray de Turquía. Mientras, Real Madrid, equipo cuyo ambiente natural es este torneo, se consolida en el liderato de su sector al vencer (4-2) al Nápoles.

En tanto, el mexicano Hirving Lozano sufrió una lesión al final del primer tiempo con el PSV Eindhoven, que remontó 3-2 ante el Sevilla para acercarse a octavos de final. Un resultado épico para los neerlandeses que los hace palpar el boleto para seguir en el torneo continental. El Chucky se tumbó en el pasto por una molestia muscular y será evaluado.

El ManU, club con tres títulos de Champions y en cuyas filas han deslumbrado figuras como Cristiano Ronaldo o David Beck-ham, vive momentos de incertidumbre en el torneo. Pese a que hoy tiene a ese goleador de otro universo llamado Alejandro Garnacho, ese mismo que el domingo firmó una de las chilenas más sublimes del futbol en los últimos años, el futuro de los Red Devils pende de un hilo al permitir que el Galatasaray le empatara. Mayor drama aún, pues los ingleses estuvieron con ventaja gran parte del partido en la caldera de Estambul.

El United se puso al frente 2-0 al cabo de 18 minutos tras los sublimes goles del argentino Garnacho, del portugués Bruno Fernandes (18) y de Scott McTominay (55).

Pero el arquero Andre Onana fue el villano de la noche al cargar la culpa en dos de las anotaciones del Galatasaray, ambas de tiro libre.

Después de un paso en falso en el tanto de Hakim Ziyech al cubrir su propio poste, Onana falló en otro remate del extremo marroquí al dejar que el balón se le escurriera para que los anfitriones se acercasen 3-2 a los 62.

Nueve minutos después, Muhammed Kerem Akturkoglu capitalizó un buen pase de Ziyech y batió a Onana para darle Galatasaray un empate que mantiene al conjunto turco un punto por delante del United, último en el Grupo A.

El conjunto inglés tendrá que derrotar sin otra alternativa al Bayern Múnich, clasificado de antemano, dentro de dos semanas para tener esperanza de poder avanzar como segundo de la llave. También que otros resultados les favorezcan, lo cual parece muy difícil.

Mientras tanto, Real Madrid marcha perfecto y venció 4-2 al Nápoles con un gol del adolescente argentino Nico Paz en el tramo final y el genio de Jude Bellingham en todo su esplendor.

En el estadio Santiago Bernabéu, Rodrygo y Bellingham fueron los líderes de la quinta victoria seguida del Madrid en el sector C.

Tras la temprana diana del argentino Giovanni Simeone, el Madrid reaccionó de inmediato con un par de bonitas definiciones de Rodrygo y Bellingham.

Zambo Anguissa empató para los visitantes a los 47 y el 2-2 parecía palabra escrita hasta que Paz anotó por primera vez en la Champions. El argentino de 19 años, quien ingre-só tras la lesión de Brahim Díaz, gestó una excelente maniobra para marcar a los 84 y Joselu cerró la cuenta en tiempo de compensación.

Arsenal selló su boleto a octavos como primero de su llave, al golear en casa 6-0 al Lens de Francia.

El Inter de Milán se recuperó tras ir perdiendo por tres goles y rescató el empate 3-3 en la visita a un Benfica que estaba eliminado.

(Con información de Ap y Europa Press)

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow