Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

El AEK, con Pineda y Pizarro, queda fuera de la Liga de Europa

La Liga de Europa es el segundo torneo de clubes con mayor importancia en el mundo. Para algunos equipos es el premio de consolación, tras ser eliminados de Champions, o no clasificar en sus respectivas ligas, como el Liverpool en la Premier esta temporada, mientras para otros es una prioridad levantar el trofeo.

El Maguito fue titular en el equipo dirigido por Matías Almeyda y salió de cambio al minuto 83 por Rodolfo Pizarro, quien tuvo su primera participación en el torneo. Un gol del brasileño João Pedro al 55 decretó la eliminación del conjunto griego. Con esta derrota, el AEK se ubica en la tercera posición del Grupo B con apenas una victoria en cinco partidos

Por su parte, Andrés Guardado fue titular con el Real Betis en la derrota de su equipo 1-0 ante el Sparta Praga. Pese al descalabro, el equipo español sigue de líder del sector C y buscará quedarse en la cima, cuando en la última jorna-da de la fase de grupos enfrente al Rangers de Escocia.

En tanto, Edson Álvarez no fue convocado por el West Ham en la victoria 1-0 ante el Fudbalski Klub Topolyai de Serbia. El ex americanista no realizó el viaje con el equipo por presuntas molestias físicas. Los Hammers son líderes del Grupo A y cerrarán en casa contra el Friburgo; ambos conjuntos cuentan con 12 puntos, por lo que en el último duelo se jugarán el boleto directo a octavos de final.

En el resto de los partidos de la jornada, Liverpool y Bayern Leverkusen cumplieron al vencer al LASK austriaco (4-0) y al Häcken sueco (2-0), respectivamente.

En duelo de históricos, el Marsella se impuso en los últimos minutos del encuentro al Ajax por 4-3, gracias a un triplete del delantero Pierre-Emerick Aubameyang, un resultado que clasifica a los franceses (junto al Brighton inglés) y deja fuera de Europa a los neerlandeses.

El Friburgo alemán goleó 5-0 a Olympiacos con tres anotaciones de Michael Gregoritsch en la primera parte y se jugará el primer puesto de la llave A contra el West Ham, también clasificado.

En el grupo G, la Roma no pasó del empate en su visita al Servette suizo, gracias a un tanto del belga Romelu Lukaku, y no depende de sí misma para lograr la primera plaza.

Con información de Afp

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow