Nashville. El venezolano Jackson Chourio pactó el contrato más lucrativo para un pelotero sin experiencia en las mayores, al acordar por 82 millones de dólares y ocho años con los Cerveceros de Milwaukee.
El jardinero de 19 años apenas cuenta con seis juegos de experiencia en categoría Triple A. El acuerdo, anunciado ayer, incluye opciones del club para 2032 y 2033.
Eclipsó el monto más alto previo para un jugador que aún no había debutado. Ese fue el acuerdo de 50 millones y seis años que el cubano Luis Robert firmó con los Medias Blancas de Chicago en 2020.
El acuerdo fue anunciado el 2 de enero de 2020 y debutó en MLB el 24 de julio de ese año. Chicago también pactó por 43 millones y seis campañas con el bateador designado Eloy Jiménez en 2019 antes del primer juego del dominicano.
Chourio arrancaría la temporada de 2024 en las Grandes Ligas.
Milwaukee encara su primera campaña con el nuevo mánager Pat Murphy tras la salida de Craig Counsell, quien se marchó para dirigir a los Cachorros de Chicago.
Los Brewers conquistaron el título de la División Central de la Liga Nacional con el apoyo de novatos.
Chourio es considerado uno de los mejores prospectos.
Aunque cumplirá 20 años en marzo, Chourio subió como la espuma en el sistema de ligas menores de los Cerveceros. Disputó seis juegos con la filial de Triple A en Nashville a finales de la última temporada.
Se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia en ser seleccionado como el mejor pelotero de las menores en dos ocasiones. Chourio recibió un bono de 1.8 millones cuando firmó por primera vez con los Cerveceros en 2021.
Chourio bateó para .283 y registró un porcentaje de embasado de .338, además de 22 jonrones, 91 carreras impulsadas y 44 robos en 128 juegos en Doble A y Triple A.
Por otra parte, el sudcaliforniano Édgar Lugo firmó un acuerdo para desempeñarse en el mejor beisbol del mundo. Forjador de nuevos talentos, los Diablos Rojos del México transfirieron a Lugo a los Tigres de Detroit.
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada