Publicidad

La Liga Mx se mantendrá sin ascenso ni descenso, afirma Arriola

En medio de señalamientos por una crisis que enfrenta el balompié mexicano, las reglas no cambian y Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, confirmó que el torneo seguirá sin ascenso y descenso, además no habrá aumentos de equipos en Primera División.

No vamos a modificar las reglas, no habrá aumentos de equipos a 20, veremos qué pasa en la asamblea, afirmó Arriola al anunciar la renovación de su principal patrocinador.

El futbol mexicano vive uno de los momentos más complejos después de que la selección fue eliminada en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022 y la Sub-17 también tuvo una lamentable participación en el Mundial de la categoría.

Además, Estados Unidos, el cual solía ser el acérrimo rival y parámetro, ahora ha rebasado a México en varias competencias de la Concacaf.

Se ha señalado en repetidas ocasiones la necesidad de restablecer el ascenso y descenso para generar una mayor competencia y exigencia en la Liga Mx, pues los últimos lugares de la tabla general suelen salvarse con el pago de una multa, mientras el campeón de Expansión Mx no recibe un premio deportivo.

Vamos a ver qué pasa en la asamblea de dueños, pero no habrá cambios en el ascenso, ratificó Arriola; no obstante, aseguró que existe interés por parte de inversionistas para apostar por la Liga Mx.

“Cancún FC (reciente ganador del Expansión Mx) es un ejemplo claro de inversión, infraestructura y campeonatos. Hablé con Jeff Luhnow (dueño del equipo), lo felicité y creo que es una plaza muy importante.

Cómo cumplimos nosotros para que vengan capitales extranjeros, no modificando las reglas, generando un ambiente previsible para los inversionistas involucrados en Liga Expansión o Liga Mx. Tomando en cuenta que las diferencias de valor entre ese torneo y Liga Mx son de 50 o 60 veces en el valor de equipos, apuntó Arriola.

Las declaraciones del directivo llegan en momentos en los que medios señalan versiones de que Emilio Escalante, dueño del Atlante, el cual ha ganado en dos ocasiones la Liga Expansión, buscaría comprar una franquicia de Primera División.

Además, la familia Achar, dueños de Comex y quienes tuvieron bajo su mando al Celaya, también estarían interesados en adquirir los derechos del Querétaro, el cual debe ser vendido por Grupo Caliente luego de la trifulca del 5 de marzo de 2022 en el estadio Corregidora.

El Atlante consiguió en este año la certificación para ascender; no obstante, debido a que fue el único en obtener esta etiqueta, permaneció cerrado en verano el candado para ascender a prime-ra categoría. En ese momento se les retiró la certificación administrativa a Leones Negros de la UdeG, mientras Mineros de Zacatecas y Venados de Yucatán no cumplieron con todos los requisitos.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow