Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Grupo afín a Rubalcava irrumpe en un acto de jóvenes priístas en Cuajimalpa

Los agrede físicamente, les lanza huevos y café y les arrebata propaganda en favor de Taboada // Habrá denuncias: Tania Larios.

Un grupo supuestamente afín al alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, lanzó huevos y confrontó física y verbalmente a integrantes de la organización Red Jóvenes por México, que pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes realizarían una jornada de activación política en las inmediaciones del parque La Mexicana a favor del precandidato de la coalición Va X la Ciudad de México Santiago Taboada, denunció la secretaria general y diputada local del tricolor, Tania Larios.

En entrevista vía telefónica, Larios adelantó que promoverán la expulsión del alcalde de las filas del PRI y que presentarán denuncias ante la Fiscalía General de Justicia local, tras acusar que el secretario particular de Rubalcava, Jesús Arrieta, estuvo presente en el amedrentamiento a los jóvenes priístas.

Condeno el comportamiento reprobable de Adrián Rubalcava. ¿Cómo decimos que es él? Pues por su (secretario) particular, que es funcionario público, Jesús Arrieta; él lideraba el grupo de la Policía Auxiliar, el grupo de choque y el grupo de porros que terminaron violentando y agrediendo físicamente a decenas de jóvenes priístas, expuso Larios.

La legisladora recordó que el modus operandi de la agresión se ha visto en la alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Sandra Cuevas, donde su correligionaria, la legisladora local Maxta González, fue amedrentada por personas que no se identificaron, pero dijeron ser trabajadores de la demarcación.

En videos difundidos en redes sociales, se observa al grupo de personas, algunas vestidas de negro, arrebatar propaganda de Taboada a los integrantes de la Red Jóvenes por México, lanzarles café y correrlos a gritos con palabras malsonantes del parque La Mexicana.

En otras imágenes se ve a mujeres y hombres, algunos con capuchas y otros con cubrebocas, arrojar huevos a un vehículo de la organización priísta; otros le lanzan patadas y lo golpean con cajas de plástico. También se difundieron videos de jóvenes que dijeron haber sido agredidos.

La presidenta de la Red Juventud Popular del PRI, Minerva Alamillo, publicó en redes sociales: Fuimos amedrentados, en el partido somos institucionales, respetamos acuerdos y no hacemos berrinches. Así que qué bueno que solamente lo mejor del PRI se está quedando en el PRI.

Un secretario que ya no es

Por la noche, la alcaldía Cuajimalpa emitió un comunicado en el que deslinda a Rubalcava del altercado entre particulares; además, rechazó que Arrieta sea secretario particular del alcalde, porque esta persona renunció a su cargo el pasado 30 de noviembre.

La alcaldía indicó que de acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de 60 personas del PRI que hacían propaganda política se pusieron agresivas físicamente y verbalmente, por lo que procedió al retiro de las mismas sin novedad.

Según la alcaldía, “Rubalcava no descartó que este supuesto contingente de priístas haya sido enviado por liderazgos del tricolor para provocar y escenificar presuntas agresiones, con el fin de responsabilizar al titular de la demarcación”.

Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada
Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow