Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

El Manchester United culmina fracaso en la Champions

Unión Berlín y Sevilla se quedan fuera de la Liga de Europa.

Manchester. El Manchester United, un viejo lobo de mar en los torneos europeos y último de su sector, se despidió de las competencias continentales esta temporada, después de su derro-ta 1-0 ante el Bayern Múnich en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Con una anotación del francés Kingsley Coman (71), los Red Devils sufrieron en Old Trafford una cuarta derrota en seis partidos de la Champions.

Esto los condenó al cuarto pues-to del Grupo A (cuatro puntos), por detrás de los alemanes del Bayern, primeros con 16, y de los daneses del Copenhague (ocho puntos), clasificados a octavos de final después de su victoria 1-0 contra los turcos del Galatasaray (terceros con cinco), que ocuparán la plaza en el playoff de acceso a octavos de la Liga de Europa.

Los ingleses salieron con voluntad y determinación, al menos hasta el medio tiempo, pero la magia no llegó a operar en el Teatro de los sueños, cuyo apodo comienza a perder vigencia.

Lo cierto es que las opciones del United eran muy exiguas para esta última fecha: una victoria contra el Bayern, que no pierde desde hace seis años en fase de grupos, y un empate entre Copenhague y Galatasaray. No hubo ni lo uno ni lo otro.

De ahí que los mancunianos dicen adiós a toda competición europea, un fiasco para la familia Glazer y su club, con tres títulos en Champions, inmerso en un proceso de venta que no termina de cerrarse.

Por su parte, el Real Madrid ganó 3-2 en el campo del Unión Berlín, que se quedó fuera de Europa, y significó el cierre pleno de victorias de los merengues.

Un gol de Kevin Volland (45+1) adelantó a los locales, pero un doblete de Joselu (61 y 72) puso por delante al Real Madrid.

Un segundo tanto de Alex Kral (85) reavivó las ilusiones germanas, antes de que una última diana de Dani Ceballos (89) terminara con las esperanzas del Unión Berlín de seguir su camino en la Liga de Europa.

El equipo teutón necesitaba una victoria y con la derrota del Porto frente al Nápoles (2-0) en el otro encuentro del Grupo C, le hubiera permitido arrebatar el tercer puesto a los portugueses.

El Sevilla también se quedó fuera de Europa tras caer 2-1 en Lens, donde pagó su falta de contundencia. La derrota, que no pudo evitar el tanto de Sergio Ramos (79, de penal), detuvo la carrera europea del blanquirrojo como colista de la llave.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow