Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Informa IMSS Veracruz Sur sobre Diabetes Infantil

• Enfermedad en la cual el cuerpo de los menores deja de producir insulina.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur hace un llamado especialmente a madres, padres de familia y tutores, para vigilar el estado de salud de sus hijos y mantenerse alerta ante los síntomas de la Diabetes Infantil, causada principalmente por la predisposición genética a la obesidad y el sobrepeso.

La coordinadora auxiliar de Atención de Primer Nivel, doctora Lilia Díaz Rustrían, explicó que la Diabetes Infantil es una enfermedad en la cual el cuerpo de los menores deja de producir insulina, destacó que aunque no tiene cura, pero puede ser controlada y de ser diagnosticada oportunamente el tratamiento mejora la calidad de vida de cada paciente.

Destacó que los síntomas en los niños suelen desarrollarse rápidamente y algunos son: Sed que no se sacia a pesar de tomar agua, orinar con frecuencia, hambre extrema, pérdida de peso involuntaria, cansancio, irritabilidad o cambios de comportamiento.

Señaló que la diabetes infantil es causada principalmente por la predisposición genética a la obesidad y el sobrepeso, pero también influyen los antecedentes familiares, bajo peso al nacer, madre con diabetes gestacional, alimentación poco saludable, sedentarismo, ingesta de jugos y bebidas azucaradas y ablactación temprana (introducción de alimentos semi-sólidos antes de los 6 meses).

Explicó que a menores con obesidad y sobrepeso es importante que se les practiquen estudios que permitan la detección temprana de diabetes ya que un control adecuado retrasa la presencia de complicaciones como: enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos, daños a los nervios, ocular e incrementar la aparición de Osteoporosis.

Díaz Rustrían indicó que en menores que ya presentan la enfermedad, recomendó llevar un adecuado control de glucosa en la sangre, asistir regularmente al médico, tener una dieta balanceada (consumir cereales, frutas, verduras y leguminosas, y reducir las proteínas), evitar los azucares, y realizar actividad física regularmente.

Finalmente, la doctora explicó que aunque el tratamiento base, para esta enfermedad es la insulina, el IMSS reitera la importancia de llevar una alimentación correcta y saludable en pacientes con y sin la enfermedad.

 

 

 

 

 

 

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow