Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Chicharito, el gran deseo de Chivas, cerca de volver

Javier Hernández piensa que ningún mérito en su carrera ha sido suficiente. Convaleciente todavía de una operación en la rodilla derecha, por la cual dejó de jugar con el Galaxy de Los Ángeles en la MLS desde junio pasado, el máximo goleador en la historia de la selección nacional se refugia en las plataformas de streaming de las críticas que ha generado su personalidad. ¿Cuál es la razón por la que no le caes bien a la gente?, preguntaba en 2018 el gurú del coaching Diego Dreyfus a Chicharito durante un videoblogPorque no toleran mi luz, sostenía el mexicano. Ahora con 35 años y una carrera en la que figuran equipos estelares de Europa como el Manchester United, Bayer Leverkusen y Real Madrid, su regreso al Guadalajara está más cerca que nunca.

Tengo muchas ganas de volver, confesó el lunes el tapatío en su última transmisión en vivo por la red social Twitch. Esta semana mi representante va a estar en Guadalajara. Mi prioridad es regresar a Chivas, también la directiva tiene mu-chos deseos que se dé. Estamos haciendo todo de nuestra parte. ¿Cómo no voy a estar ilusionado de regresar al equipo que me dio todo?.

Hernández, agente libre desde noviembre luego de concluir el contrato más alto en la nómina del Galaxy, tiene decidido volver al lugar donde jugó desde los nueve años para ser un contrapeso de sus detractores. Regresé de Europa como una leyenda del futbol me-xicano, por más que eso les moleste a muchos, mencionaba en enero de 2020 al ser presentado en la MLS. Su relación con el dueño del Rebaño, Amaury Vergara, en medio de un bombardeo de mensajes en redes sociales que daban por hecho su retiro, dio un giro inesperado des-de diciembre.

En este momento no podemos adelantar nada, pero hay buenas sensaciones. Pedimos máximo respeto para las dos partes, señala el representante Lorenzo Román, quien viajó de Madrid a la Perla Tapatía con una reunión programada por los dirigentes del club. Mientras el acuerdo en las condiciones del contrato está listo, hay quienes creen que el éxito de Chivas no depende de la llegada de Chicharito.

Valores y jerarquía

Es un jugador que conoce desde pequeño las entrañas del club. Estuvo ahí desde los cinco años. Tiene valores y jerarquía para inspirar a los jóvenes, pero si se piensa que será la solución deportiva a todos los males, yo no lo creo, advierte el técnico Efraín Flores, uno de sus mentores en la Primera División al frente de los rojiblancos. En ese rol de líder dentro de un plantel, Hernández recibió varios golpes durante su carrera. Uno de ellos en la selección, donde no sólo enfrentó la jerarquía de Andrés Guardado y Guillermo Ochoa, sino que además terminó alejado de las convocatorias internacionales al admitir una indisciplina que derivó en el despido de un empleado.

Hace mucho tiempo que Chivas no tiene un jugador de esa envergadura, admite Flores sin pasar por alto los antecedentes del ex delantero del Galaxy. En Guadalajara, los integrantes del plantel son optimistas. “Para los que preguntan si Chicharito ya llegó, les decimos que ya está confirmado, ya está bautizado y ya hizo su primera comunión”, bromean los mediocampistas Víctor Guzmán e Isaac Brizuela en un video publicado en redes sociales.

El Rebaño, en una nueva etapa con el entrenador argentino Fernando Gago, enfrentará a Santos en la primera fecha de la Liga Mx, el próximo sábado en el estadio Akron. Hasta ahora su único refuerzo confirmado es el atacante formado en las fuerzas básicas del Pachuca, José Castillo. Se espera que la última parte de la negociación, después del acuerdo de palabra entre Amaury Vergara y Hernández, dé por sentado el regreso después de 13 años del último gran talento exportado a Europa del equipo rojiblanco, en el que fue campeón en 2006.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow