Publicidad

Sheinbaum invita a la ex abogada de la ciudad a participar en la encuesta para una senaduría

Hacer pareja con García Harfuch, el propósito // Respaldan Morena y aliados su trabajo al frente de la FGJ.

Ernestina Godoy Ramos participará en la encuesta de Morena para representar a la Ciudad de México en el Senado, tras la invitación que le hizo la precandidata presidencial de la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, para que participe en el proceso interno y haga pareja con Omar García Harfuch.

Mario Delgado, presidente de ese partido, confirmó que Godoy aceptó la invitación después de que el Congreso de la Ciudad de México rechazó ratificarla como titular de la Fiscalía General de Justicia.

En entrevista, en el contexto de su gira por Jalisco, Sheinbaum explicó que le propuso Godoy participar en la encuesta para la senaduría porque es una mujer extraordinaria, y que haga campaña en la ciudad hablando de lo que significa ser una buena fiscal.

Apuntó que no haberla ratificado es una victoria de la impunidad, pero, subrayó, afortunadamente en la fiscalía va a seguir el equipo de Godoy, por lo que adujo que continuarán las investigaciones.

Legisladores de Morena y del Partido del Trabajo respaldaron la decisión de postularla como candidata al Senado.

La presidenta de la cámara alta, Ana Lilia Rivera, consideró que su presencia en el Senado hará más grande a esta institución, pues se trata de una mujer valiente, congruente, honesta; de una política decente que conoce el derecho, la Constitución y es incorruptible.

Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores petistas, señaló que la Ciudad de México merecía una fiscal de la estatura moral, probidad y ética que distingue a la ahora ex funcionaria, y añadió que se trata de un cuadro muy valioso del movimiento, por lo que festejó que en la capital del país nos vaya a representar una mujer de ese nivel.

El senador de Morena Navor Rojas celebró la decisión de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, de proponerla como candidata a senadora. Es una gran profesional y seguramente va a ser importante para el equipo de la próxima presidenta.

En tanto, el Instituto Nacional de las Mujeres expresó su reconocimiento y felicitación a Godoy Ramos por su excepcional liderazgo al frente de la fiscalía de la Ciudad de México. En sus redes sociales sostuvo que su dedicación y compromiso con la justicia son innegables.

Aparte, integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio resaltaron la labor que desempeñó al frente de la fiscalía capitalina, especialmente su trabajo en contra de la violencia feminicida y la impunidad en Mexico.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow