Publicidad

Vil venganza, no ratificar a la fiscal Godoy: López Obrador

Se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios panistas // Tiene las puertas abiertas en el gobierno federal.

El rechazo a la ratificación de Ernestina Godoy Ramos como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México tuvo de trasfondo una vil venganza porque se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la alcaldía Benito Juárez y en otras partes, y se demostró que estas personas hacían negocios entregando permisos de construcción a empresas inmobiliarias”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reivindicó la trayectoria de Godoy Ramos, a quien definió como una mujer íntegra, honesta y auténtica impartidora de justicia, y criticó la actitud del PAN y del PRI al oponerse a que continuara al frente de la fiscalía.

Asimismo, calificó de victoria pírrica la votación en la que con 25 votos impidieron su continuidad, aun cuando obtuvo 41 sufragios en el Congreso capitalino, sólo tres por debajo del mínimo requerido, tan sólo, insistió, por una venganza de los partidos de oposición.

El Presidente aseveró que a pesar de contar con una mayoría importante, en la regulación de los Congresos existen decisiones, como las reformas constitucionales o cierto tipo de nombramiento de funcionarios, que obligan a contar con una mayoría calificada (66 por ciento de la votación) para su aprobación.

Durante su conferencia de prensa, acusó a los funcionarios de la alcaldía (Benito Juárez) de “recibir moches, de extorsiones, porque si hacían un edificio de 20 departamentos, se quedaban con uno o con dos. Ese era el moche, y dinero en efectivo, y como buenos hipócritas no perdían ni siquiera su respetabilidad; según ellos, eran puros. Y como a Ernestina Godoy le tocó enfrentar esta situación y actuó con rectitud, pues se vengaron ayer. Fue una vil venganza”.

Consideró que una funcionaria con las características de Godoy tiene oportunidades en otros ámbitos del proceso de transformación, e incluso afirmó que tiene las puertas abiertas para incorporarse al gobierno federal. Mencionó que la conoce desde hace 25 o 30 años y siempre la ha considerado una funcionaria íntegra, por lo que auguró que para sus futuros proyectos profesionales va a tener una oportunidad dentro del movimiento de transformación.

–¿En qué cargo?

–Lo que ella quiera, lo que ella quiera –respondió López Obrador, quien no abundó más en el tema.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow