Publicidad

Defenderá el Barça título de la Supercopa ante el Madrid

Riad. El Barcelona defenderá su título de la Supercopa de España tras ganar ayer 2-0 al Osasuna en la segunda semifinal del torneo, disputada en el estadio Al-Awwal de Riad.

Los goles de Robert Lewandowski (59) y Lamine Yamal (90+3) metieron al Barça en la disputa por el trofeo, el próximo domingo en ese mismo recinto ante el Real Madrid.

El primer clásico de 2024 reditará la final del año pasado, que acabó llevándose el conjunto azulgrana para iniciar una senda ascenden-te que lo llevó a ganar también la liga española.

El conjunto catalán volvió a mostrar, sin embargo, dificultades para cerrar un partido que dominó desde el inicio.

Los azulgranas generaron peligro en los primeros minutos con una volea de Andreas Christensen que atajó el portero Sergio Herrera.

El meta osasunista fue un muro para los hombres del Barça, especialmente para Lewandowski, quien sigue lejos del rendimiento ofrecido la temporada pasada.

El ex del Bayern se estrelló en Herrera después de recibir un buen pase de Frenkie de Jong para culminar una rápido contrataque azulgrana (13) y también remató fuera un saque de esquina (31).

El Barça llegaba más y lo intentaba de todas las maneras, incluido el balón parado con una falta di-recta cobrada por Ilkay Gundogan que detuvo Herrera.

Osasuna dejó hacer a su rival para tratar de sorprender en rápidas salidas que estuvieron a punto de dar frutos.

Ante Budimir tuvo la oportunidad de anotar tras ingresar en el área, pero perdió el mano a mano con el portero culé Iñaki Peña (39).

El arquero barcelonista volvió a lucirse cerca del descanso para sacar un disparo de José Arnaiz (43).

Fueron prácticamente las dos únicas ocasiones en el primer tiempo para los rojillos, que tras la pausa apenas variaron su juego.

Por su parte, el Barça siguió al mando del balón hasta que al cuarto de hora de la segunda parte Lewandowski encontró el gol.

El polaco recibió un balón filtrado de Gundogan en el área y marcó con un disparo raso al palo (59).

Con la ventaja, la escuadra azulgrana se mostró mucho más tranquila y estuvo cerca de ampliar su cuenta cuando João Félix, quien había entrado por Ferran Torres (61), soltó un disparo cruzado que sacó Herrera (68).

Osasuna abandonó en los últimos 20 minutos las precauciones y presionó arriba, poniendo en aprietos a la defensa catalana.

Budimir tuvo la igualada en un disparo en el área después de recortar a dos defensas, que sacó Peña.

Osasuna mantuvo su presión hasta el final, pero no pudo remontar un partido que sentenció Yamal con un disparo con el tiempo cumplido (90+3).

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow