Publicidad

Arranca en Río Blanco “Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos” contra el dengue

Río Blanco. – Con el firme compromiso de salvaguardar la salud de los rioblanquenses durante este 2024, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, Ediles, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 y vecinos de la colonia Modelo, dieron el banderazo de inicio para la “Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos”, cuyo fin es prevenir el dengue, zika y chikungunya.

 

Consciente de la importancia de la prevención en la protección de la salud pública, el Alcalde lidera este esfuerzo destinado a erradicar los posibles criaderos de mosquitos transmisores de estas enfermedades. La campaña se llevará a cabo de manera coordinada y colaborativa, involucrando a la ciudadanía para que saque de su hogar todo objeto que almacene agua, y con ello se eliminen los potenciales focos de reproducción de mosquitos.

 

En su mensaje a la comunidad, Pérez García, hizo un llamado a la participación activa de todos los habitantes de Río Blanco, ya que la colaboración ciudadana es esencial para lograr un impacto positivo en la reducción de casos de estas enfermedades vectoriales.

 

Expresó su confianza en que, con el esfuerzo conjunto de la administración municipal y la comunidad, se logrará un entorno más seguro y saludable para todos. La Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos refleja el compromiso continuo del Ayuntamiento de Río Blanco con la protección y bienestar de sus habitantes.

 

Cabe agregar que, “La Campaña de Eliminación Masiva de Criaderos” está a cargo de la coordinación de Salud y Bienestar Animal, y de acuerdo con una calendarización, una brigada recorrerá las colonias del municipio, para que lo vecinos tengan la oportunidad de depositar llantas, cubetas, y todo tipo de objetos que almacenen agua.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow