La ceremonia de los premios Emmy en su edición 75 se celebra hoy en el Peacock Theatre en Los Ángeles. Programada para mediados de septiembre de 2023, se pospuso debido a las huelgas del Sindicato de Guionistas y del gremio de actores en Hollywood.
La actividad es organizada por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión y reconoce a las producciones televisivas, así como los logros individuales en la industria del entretenimiento estadunidense.
El actor y comediante Anthony Anderson conducirá la gala. Es conocido por su trabajo en películas como Life, junto a Eddie Murphy y Big Momma’s House, así como series como La ley y el orden y Black-ish.
Entre las series favoritas para llevarse los galardones destacan Succession, que en su cuarta temporada cuenta con 27 nominaciones y está considerada una de las propuestas más fuertes. Se medirá en diferentes categorías, incluidos mejores serie de drama, guion y dirección, además de varias nominaciones individuales para su elenco.
El programa marcó un récord con tres de los seis nominados para mejor actor dramático. Kieran Culkin, quien interpretó al malcriado heredero Roman Roy, es el favorito frente a sus contrincantes y colegas Jeremy Strong y Brian Cox.
Sarah Snook se perfila para triunfar como mejor actriz por su interpretación de la única heredera mujer del clan Roy, mientras Matthew Macfayden, su esposo en la historia, despunta para mejor actor de reparto.
En el caso de The Last of Us, que recibió 24 nominaciones, el éxito de la serie ha resonado en el mundo de la televisión, pues logró una fuerte presencia en múltiples categorías y demostró su impacto en el público y la crítica especializada.
A su vez, The White Lotus tampoco se queda atrás con 10 nominaciones luego de su su segunda temporada.
La serie The Bear es la favorita para los premios de comedia, pero competirá en esta edición con su primera temporada. Antes de que las huelgas obligaran a los organizadores a posponer los premios, los miembros de la Academia de Televisión depositaron sus votos en verano, cuando estaba al aire la primera temporada de la historia, que muestra los bastidores de la disfuncional cocina de un restaurante de Chicago.
Se medirá contra Ted Lasso, la prolífica serie ganadora de varios Emmy que se despidió con una decepcionante y probablemente última temporada.
Bronca y Dahmer-Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer, lideran la sección de miniseries con sendas 13 nominaciones.
Los especialistas especulan que ambas serán recompensadas, con Ali Wong, en su papel de una mujer con una aparente vida perfecta que compra gratuitamente una pelea de tránsito, y Evan Peters en la piel del terrorífico asesino en serie Dahmer.
Por último, Los Simspon, caricatura con 35 años de transmisión, competirá con Bob’s Burgers, Entergalactic, Primal, Rick y Morty en la categoría a la mejor serie de animación.
Dos horas antes de la ceremonia, comenzará la programación especial de la alfombra roja.
En México, la transmisión empezará a las 19 horas por las señales del canal TNT y la plataforma HBO.
Con información de agencias
Fuente: La Jornada
Foto: La Jornada