Publicidad

León afina los últimos detalles para repatriar a Andrés Guardado

Andrés Guardado, uno de los pocos tricolores que logró consolidarse en Europa, se encuentra cerca de regresar a México después de 17 años y lo hará con el club León. El mediocampista está en negociaciones con la directiva esmeralda, al tiempo que el técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, abrió la puerta para la salida del jugador.

Si se produce la salida de Andrés Guardado va a ser una pérdida importante. Es uno de los capitanes, tiene espíritu de grupo muy fuerte, una trayectoria muy importante desde la cual exigir a todo el grupo con un gran rendimiento, dijo Pellegrini al diario español ABC.

Por otro lado es normal, la edad nos suma a todos y Andrés tiene una gran oportunidad en México de continuar su carrera dos o tres años más, de volver a su país. Aquí ha hecho méritos suficientes para ayudarlo si tomó esa decisión y, desde mi punto de vista personal, le daré todo el apoyo y ayuda en lo que considere mejor para su carrera, agregó el timonel.

Como parte de una de las generaciones más destacadas de las fuerzas básicas de Atlas, Guardado consiguió rápido un puesto en la selección mexicana, lo que lo impulsó para que después del Mundial 2006 fuera considerado por clubes europeos.

Así, llegó a España en 2007 al fichar con el Deportivo La Coruña, donde estuvo cuatro años e incluso pasó una temporada en la Segunda División. El siguiente reto fue con el Valencia, para más tarde pasar una campaña con el Bayer Leverkusen y saltar al PSV Eindhoven.

Su calidad le permitió retornar a España en 2017, ahora con el Real Betis, club con el que también se consolidó al grado de ser capitán y hombre de confianza de los técnicos.

Aunque México ha exportado a varios jugadores a Europa, pocos han conseguido mantenerse en el viejo continente y son todavía menos quienes lograron un estatus de élite. Guardado está justo en ese selecto grupo que triunfó en las ligas de mayor prestigio como Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela e Hirving Lozano.

Ahora, con 37 años, el Principito tiene en puerta su regreso a territorio mexicano. Guardado se presentó la mañana del miércoles en las instalaciones del Real Betis, donde fue abordado por la prensa y prefirió ser mesurado al hablar sobre su futuro.

A la pregunta sobre un posible acuerdo con el León, reconoció esa posibilidad con una fugaz frase: eso es lo que vengo a ver. De acuerdo con el portal español Besoccer, se espera que el conjunto sevillano realice un homenaje para el mexicano en cuanto se haga oficial el pacto con los esmeraldas.

Una de las opciones para ocupar su plaza es Álvaro Fidalgo, actual mediocampista del América.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow