Publicidad

Un impetuoso Sinner busca frenar el avance de Djokovic

Novak Djokovic jugará mañana su semifinal número 48 en un Grand Slam y lo hará en el Abierto de Australia ante el jugador con el revés más poderoso de todo el circuito: el italiano Jannik Sinner.

Uno de los duelos más esperados en Melbourne Park finalmente se concretó. El veterano de 36 años y el joven impetuoso de 22, se medirán en un duelo que pondrá a prueba dos estilos completamente distintos, pero igual de efectivos.

Nole, el primer contendiente, tuvo que soportar un inclemente sol en su triunfo ante el estadunidense Taylor Fritz, pero sumó un récord más. Esta vez igualó a la célebre Monica Seles, única tenista que había conseguido hasta ayer 33 triunfos consecutivos en el grande australiano. El serbio no pierde en Melbourne desde que cayó en 2018 ante el sudcoreano Hyeon Chung.

En Australia, donde hasta aho-ra sigue cumpliéndose la lógica, busca su undécimo título del torneo y el número 25 en Grand Slams, más que cualquier otro atleta de este deporte.

Djokovic hizo gala de su peculiar carácter en su duelo ante Fritz. Al buscar algo en su bolsa y no encontrarlo, acudió a los miembros de su staff; sin embargo, ninguno estaba mirándolo, teniendo que hacer aspavientos y gritos para llamar su atención.

Sé que cuando llego a semifinales en Australia accedo a la final. Bueno, con tranquilidad, vamos a ser un poco humildes, pero la confianza está ahí. Los partidos son cada vez más duros, dijo en conferencia de prensa.

Sinner, su oponente, y quien venció a Andrey Rublev por 6-4, 7-6 y 6-3, pasa por un gran momento personal y disputará por primera vez una semifinal de Grand Slam ante un rival con el que mantuvo un 2-2 en sus enfrentamientos durante 2023.

Estoy deseando que llegue el partido. Va a ser duro, lo sé. Controlaré lo controlable, que es dar el 100 por ciento, tener la actitud adecuada, luchar por cada bola y lue-go veremos el resultado. Más que eso no puedo hacer, comentó.

El italiano no será un rival menor para el serbio, pues no ha cedido un solo set en Australia. El semifinalista en Wimbledon 2023, mantiene una línea ascendente desde que se convirtió en el héroe que capitaneó la conquista de la última Copa Davis.

Soy un afortunado de verdad por volver a enfrentarme con él en uno de los torneos más importantes del mundo.

En el Olimpo del deporte, Djokovic es uno de los dioses y el claro favorito para levantar el título. Sin embargo, su último escollo rumbo a la final no será nada fácil de librar. De acuerdo con análisis de la ATP, el revés de Sinner es uno de los más potentes: gira a mil 858 rpm (revoluciones por minuto), la cifra más alta de todo el circuito.

Los tres últimos encuentros entre ellos fueron dos partidos durante las Finales ATP, así como en las semifinales de la Copa Davis. Sinner se apuntó el choque de la fase de grupos del primer torneo y el partido de la Davis, mientras el balcánico lo superó en el duelo decisivo de las Finales.

Djokovic ya lanzó una suerte de advertencia para Sinner, pero la joven revelación tiene recursos de sobra para darle pelea al ‘Djoker’. Incluso una gran ventaja con la que partirá es que llega con todos los partidos resueltos en tres sets.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow