Publicidad

Crean en el Congreso el grupo legislativo mixto Por Amor a Veracruz Verde

• El Pleno se da por enterado del acuerdo de las legisladoras Citlali Medellín, Tania Cruz y Anilú Ingram de constituir esta bancada.

En la Decimoprimera Sesión Ordinaria, el Pleno se dio por enterado del acuerdo de las diputadas Citlali Medellín Careaga, Tania María Cruz Mejía y Anilú Ingram Vallines de constituir el Grupo Legislativo Mixto “Por amor a Veracruz Verde” y la designación de la legisladora Citlali Medellín como coordinadora del mismo.

Por consiguiente y en cumplimiento con el Artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la Mesa Directiva instruyó realizar los registros correspondientes.

En otros puntos del Orden del Día, se dio a conocer que las diputadas Itzel López López y Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, así como el diputado Paul Martínez Marie y el diputade Ky Durán Chincoya presentaron, cada uno, su segundo informe de labores legislativas.

Asimismo, fueron turnadas a la Comisión de Vigilancia las Cuentas Públicas 2023 de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (Trijaev).

La Comisión de Gobernación analizará la solicitud del regidor decimotercero propietario del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Agustín Torres Delgado, para continuar separado del cargo del 19 de enero de 2024 al 18 de enero de 2025.

Por otra parte, se dio entrada a las peticiones de los ayuntamientos de Mixtla de Altamirano y de Soledad Atzompa que prevén la donación de terrenos de propiedad municipal, a favor del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para beneficio de diversas escuelas.

Por último, fue turnado a la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales el oficio del ayuntamiento de Río Blanco, que solicita se determinen los límites que tiene con el municipio de Orizaba y, en su caso, se realicen las modificaciones que correspondan ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow