Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, tuvo un encuentro con empresarios, diplomáticos e inversionistas de Estados Unidos en la Ciudad de México, a quienes aseguró que habrá una relación de amistad y socios entre ambas naciones si gana las elecciones del próximo 2 de junio, en temas que involucran la seguridad, la migración, mano de obra y turismo.
“Yo sí sé leer un mapa y sé dónde está México y, por lo tanto, tenemos que fortalecer la relación con Estados Unidos. Más nos vale que fortalezcamos esta relación, que es de amistad. Antes que nada somos amigos y luego socios comerciales“, dijo Gálvez y afirmó que su “brújula de valores” le impedirá tener relación con gobiernos autoritarios y poco democráticos.
Con el “nearshoring” como eje central de su diálogo con la comunidad empresarial estadounidense, Xóchitl Gálvez señaló que es una gran oportunidad para sacar de la pobreza a millones de personas.
“Es que para mí esa es la oportunidad para quitar la pobreza de nuestro país. La única manera de que los jóvenes dejen de ser pobres no es sólo los programas sociales“, aseguró.
Gálvez expresó que aún no puede dar propuestas, pero dijo que tiene un análisis de 10 puntos para mejorar el país, entre ellos el Estado de derecho, energía renovable, manejo responsable de la economía, implementar un sistema universal de salud y cuidados, así como invertir en seguridad e infraestructura.
Ante representantes de empresas como Microsoft y Google, la aspirante opositora comentó que la tecnología es un igualador social, y ejemplificó que es necesario invertir en cobertura total de internet para mejorar la educación del país.
De acuerdo con el presentador de la conferencia, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, no estuvo presente por cuestiones de agenda, pero sostendrá una reunión en su residencia oficial en septiembre con la presidenta que resulte electa.
Además, la aspirante presidencial se dijo contenta porque subió seis puntos en una encuesta que se publicó este día.
“Me encuentro muy contenta, sobre todo porque subí seis puntos en las encuestas. Esto apenas comienza y vamos a ver una contienda cerrada”, dijo a los asistentes.
Este lunes, encabezará su primera conferencia matutina, a la que ha denominado “conferencia de la verdad“, en contraparte de la que realiza diariamente el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: Latinus
Foto: Latinus