Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Raúl Jiménez mantiene la titularidad con el Fulham

El Arsenal se situó en el segundo lugar de la Liga Premier con su victoria en la cancha del Nottingham Forest (2-1), en una jornada en la que Raúl Jiménez mantuvo la titularidad en el Fulham, que ayer empató 0-0 ante el Everton.

Después de la poca actividad que recibió en la recta final de su estadía con el Wolverhampton, en gran parte por sus frecuentes lesiones, el mexicano encontró su segundo aire en el campeonato inglés.

Muchos desconfiaban que el seleccionado nacional pudiera resurgir en su aventura con el Fulham, y aunque le costó al comienzo de la presente temporada; Jiménez ha ido recobrando el nivel que lo llevó a convertirse en el máximo anotador de los Wolves.

Aunque aún está lejos de su mejor versión, el tricolor ha dado destellos de lo que es capaz.

Ha sido un recurrente en el cuadro estelar del técnico Marco Silva. El portugués lo ha puesto a jugar y el mexicano ha respondido con goles en su temporada de debut. Luego de una racha de 612 días sin marcar en la Premier, el artillero logró romperla en el mes de noviembre y a partir de ese momento empezó a enracharse, para actualmente acumular cinco anotaciones.

Ayer, el canterano del América volvió al elenco titular. Aunque estuvo activo en los 45 minutos que permaneció en la cancha, fue sustituido en el segundo tiempo.

Con 25 puntos, su equipo actualmente se ubica en el puesto 12.

El Arsenal, por su parte, se sitúa a dos unidades del líder Liverpool y tres por encima del vigente campeón Manchester City (43).

En el City Ground, los Gunners controlaron la posesión, pero no se mostraron peligrosos en la primera parte, finalizando con sólo un tiro a portería.

Se mostraron más precisos y amenazantes al regreso de los vestuarios. La perseverancia de los visitantes se vio recompensada con Gabriel Jesús aprovechando un toque rápido de Oleksandr Zinchenko para entrar en el área y marcar casi sin ángulo, con la complicidad involuntaria del portero, quien desvió el balón (65).

El brasileño completó su labor con un pase decisivo para Saka, quien amplió la ventaja (72).

Taiwo Awoniyi redujo la diferencia en los minutos finales tras mostrar su potencia frente a William Saliba (89) y luego obligó al arquero español David Raya a una atajada de nivel en el tiempo adicional.

El Arsenal suma dos victorias en dos partidos en 2024 antes de recibir al Liverpool el domingo.

En otros resultados, el Newcastle se impuso 3-1 al Aston Villa, mientras Crystal Palace y Luton aprovecharon su localía para superar al Sheffield United (3-2) y al Brighton (4-0), respectivamente.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow