Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

¡Es imparable! El clavadista mexicano Osmar Olvera conquista bronce en trampolín de 3m, su segunda medalla en el Mundial de Doha

Osmar Olvera se colgó su segunda medalla en el Mundial de Natación de Doha, Qatar, al conquistar el bronce en la final de trampolín de 3 metros varonil, luego de que se coronó Campeón del mundo en la prueba de 1 metro, con lo que se confirma como la carta más fuerte de México para conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Osmar se mantuvo con una actuación estable y obtuvo buenas califcaciones desde su primer salto, que recibió 81.60 de los jueces, para ubicarse en el tercer puesto.

El segundo clavado del mexicano recibió un puntaje de 82.25, y el tercero se calificó con 81.40.

En la cuarta ronda, pese a recibir una calificación más baja (68.40), se mantuvo en la tercera posición general.

SÓLIDO

Pero el quinto salto fue el que le dio su mejor calificación hasta entonces, 93.10 unidades, pero seguía en tercer lugar, un poco alejado de los chinos Zongyuan Wang (oro) y Siyi Xie (plata), quienes dominaron por completo la prueba de clavados de trampolín de 3 metros varonil del Mundial de Doha 2024.

Osmar, quien ganó en trampolín de un metro la primera y única medalla de oro para México hasta estas alturas del Mundial de Natación de Doha, conservó su posición al recibir una calificación de 91.65 en el último clavado, y con un total de 498.40 puntos, se colgó la medalla de bronce, su segunda en esta edición, en la que también conquistó un boleto olímpico en sincronizados de trampolín de tres metros junto a Rodrigo Diego.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow