Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Asesinan en Tijuana a Chuy Montana, cantante de corridos tumbados

El cantante de corridos tumbados Chuy Montana, cuyo nombre real es Nolberto Cárdenas, fue asesinado ayer en Tijuana, Baja California, informó a Latinus la Fiscalía General de la República (FGR).

Medios locales reportaron que Chuy Montana fue secuestrado y asesinado durante la tarde del miércoles por un grupo armado, posteriormente su cuerpo fue encontrado en la carretera Tijuana-Rosarito. 

La fiscalía estatal no confirmó esa información, pero indicó que el cuerpo fue hallado a unos 15 metros de un auto tipo Vagoneta, color naranja, marca Renault.

“En nombre de Street Mob Records lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento”, expresó este jueves su sello discográfico.

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, el nombre real de Montana, comenzó su carrera en la calle, pues se dedicaba a cantar en el cruce fronterizo con Estados Unidos de la garita de San Ysidro, en Tijuana.

Allí se encontró un día con Jesús Ortiz, vocalista del exitoso grupo de regional mexicano Fuerza Regida, quien impulsó su carrera y en cuya disquera grabó varias canciones como “Porte de Scarface”, “Ramos Buchones” y “Qué bendición”.

En su última publicación de Instagram, Chuy Montana escribió “te dije que todo iba a cambiar” junto con un video en donde primero sale cantando en las calles y conforme avanza el video se muestra su trayectoria musical. 

“Todo empezó como un sueño, y ahora el niño está soñando despierto, y este año seguiremos soñando”, dice en el video.

Los llamados corridos tumbados son un subgénero musical derivado del corrido, aunque estos poseen tintes de música urbana como rap, hip-hop, trap y e incluso reguetón, además de que las letras son explícitas y hacen apología a distintos delitos, como el tráfico de drogas, robo o uso de armas.

En México, artistas como Peso Pluma y Natanael Cano son representantes de este subgénero del regional mexicano que ha acaparado las miradas de la industria musical y lo ha convertido en uno de los más escuchados del país

El pasado 20 de septiembre, Peso Pluma anunció la cancelación de su concierto de 14 de octubre en Tijuana, esto tras recibir amenazas por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en esa ciudad.

“Nuestro objetivo es proteger a los fans y el equipo. Por la seguridad de todos los involucrados, cancelaremos nuestro show en Tijuana”, indicó el cantante en un mensaje publicado en redes sociales.

El pasado 12 de septiembre presuntos integrantes del Cártel Jalisco colocaron mantas en Tijuana en las que le exigieron cancelar su espectáculo.

En el mensaje lo amenazaban por “faltar al respeto” al grupo criminal en sus canciones y presentaciones.

Con información de EFE

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow