Los fronterizos Altos del Golán están en manos de Israel desde que este se los arrebatara a Siria en 1967, y años más tarde se los anexionara unilateralmente.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó en un comunicado que varias explosiones resonaron este mediodía en la capital siria y sus alrededores, a causa de un ataque no atribuido dirigido contra la zona del Aeropuerto Militar de Mezzeh, al oeste de Damasco.
Según la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, en esa área se ubican varias posiciones del grupo chií libanés Hezbolá y de otras milicias proiraníes.
El incidente se produce después de que el pasado miércoles un ataque aéreo atribuido al Estado judío acabara con la vida de al menos nueve personas en la provincia central de Homs, en su mayoría civiles, pero incluyendo también a algunos miembros de Hezbolá.
Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre.
A menudo, estos bombardeos están dirigidas contra objetivos de las milicias proiraníes que están presentes en el territorio sirio como aliadas del presidente, Bachar al Asad, entre ellas Hizbulá o la propia Guardia Revolucionaria de Irán.
Fuente: Latinus
Foto: Latinus