Publicidad

Con música salsa y lobos marinos, realizará PMA Sexto Ambientón Festival Ecológico en Veracruz-Boca del Río

• Del 19 al 29 de febrero habrá actividades a favor del medio ambiente; lo que participen ganarán boletos para el concierto salsero de Chiquito Team Band.
• Para cerrar con broche de oro se inaugurarán las nuevas instalaciones en el Aquarium que albergarán a los lobos marinos.

Veracruz, Ver. 12 de febrero de 2024.- Como parte de las actividades magnas que realiza la PMA en favor del medio ambiente, el titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, anunció la realización del Sexto Ambientón Festival Ecológico en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, que se realizará del 19 hasta al 29 de febrero.

Dentro de las actividades a realizar, el funcionario estatal destacó que se cerrará con broche de oro al inaugurarse las nuevas instalaciones de exhibición de los lobos marinos, esto dentro del recinto del Aquarium del Puerto de Veracruz.

Desde palacio de gobierno, tras una reunión con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez para afinar los detalles del evento, el procurador ambiental, se comprometió a que este será un carnaval ecológico, a través del cual se busca crear conciencia entre la ciudadanía a través de diferentes actividades que se llevarán a cabo todos los días.

“Será un ambientón ad hoc porque estará lleno de la tradición y el folclor jarocho, a va a ser un auténtico carnaval ecológico”.

El programa arrancará el lunes 19 de febrero con un festival infantil con la participación de diversas escuelas, que se realizará a las 10:00 horas en la arena del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD); el martes 20 a las 11:00 horas, se realizará un recorrido en la colonia Carranza de Boca del Río para el acopio de residuos; el miércoles 21 de febrero a las 13:00 horas en el mercado Hidalgo de Veracruz, se llevará a cabo la activación “Fuera Plásticos”.

Del viernes 23 al domingo 25 de febrero, se llevará a cabo un taller de capacitación dirigido a autoridades municipales y empresas relacionadas con el medio ambiente, a través de ponencias magistrales que estarán impartiendo especialistas en la materia.

“Se va a diseñar un esquema donde se van a capacitar en este marco de las diferentes exposiciones, proyectos y programas que trae la Procuraduría, como es el Plan de Gestión, como es la Certificación Verde, como son la Agenda 2030 y todo lo que respecta al programa de saneamiento de aguas, incluyendo a los humedales y la importancia que tiene en la preservación de las especies el Aquarium del Puerto de Veracruz, a todas aquellas autoridades ambientales municipales que deseen anotarse”.

La capacitación se llevará a cabo en el Hotel Fiesta Americana y va orientada a autoridades ambientales municipales, a empresas afines con el trabajo de medio ambiente o que tienen que ver con el medio ambiente, como son empresas recicladoras, que se dediquen a administrar rellenos sanitarios y también a todas aquellas asociaciones u organizaciones que trabajen en Pro del medio ambiente.

“Va a ser una capacitación de tres días y en ese marco también se va a reconocer a todas aquellas autoridades ambientales municipales que cumplan con los estándares de disposición final de sus residuos en lugares autorizados por el estado de Veracruz”.

Cabe mencionar que el viernes 23 de febrero también se llevará a cabo a las 11:00 horas un programa de reforestación en la laguna San Julián y el sábado 24 a las 17:00 horas un papaqui ambiental por el bulevar.

El lunes 26 de febrero, habrá otro recorrido a las 11:00 horas en la colonia Torrentes para acopio de residuos, mientras que el miércoles 28 a las 11:00 horas se llevará a cabo la misma actividad, pero en la colonia Revolución. De forma simultánea el miércoles 28 también habrá un tequio por el medio ambiente.

Para cerrar con broche de oro, el jueves 29 de febrero a las 16:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz (lobos marinos) con la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a las 20:00 horas un mega concierto en el auditorio Benito Juárez, el cual estará amenizado por Chiquito Team Band y alternando los Junior Klan.

“Todo esto para crear conciencia ecológica, vamos a estar cambiando plásticos por bolsas ecológicas y regalando árboles para promover la reforestación. También vamos a hacer actividades para limpiar Veracruz de desechos como llantas, aceites, chatarra, pilas. Todos los veracruzanos que participen podrán obtener un boleto para disfrutar del concierto de Chiquito Team Band en el auditorio Benito Juárez”.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow