Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Gobierno de AMLO posterga hasta finales de junio la conclusión de las obras del Tren Maya

El Tren Maya, una de las obras insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, estará concluido a finales del mes de junio tras las elecciones federales en las que se renovará el Ejecutivo federal y se definirá una fecha para inaugurar estos tramos, informó este lunes el encargado del proyecto, el general Óscar David Lozano Águila.

“El presidente de la República lo ha dicho en muchas ocasiones, nos gustaría poder ir inaugurando conforme vaya generándose o terminándose la infraestructura, entramos en un periodo de veda que no podemos hacer eventos públicos”.

“Por esa razón, el presidente decidió que hasta junio, a finales del mes de junio tengamos ya concluidos, todos los sistemas ferroviarios, es decir, mil 554 kilómetros de vía, se tendrán para esa fecha”, indicó el general durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El pasado 15 de diciembre el mandatario inauguró sólo el tramo que va de Campeche a Cancún, y el 31 de ese mes el que va de Cancún a Palenque.

El presidente López Obrador había informado que sería hasta el 29 de febrero del 2024 que ese transporte sería inaugurado en su totalidad.

En enero, respondió a medios de comunicación que en dos meses más estarían concluidas las obras del megaproyecto que recorrerá cinco estados: Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, David Lozano reconoció que el Tren Maya ha transportado a mil 787 turistas internacionales en los dos meses que lleva en funciones.

“En estos 55 días de operaciones hemos tenido la capacidad de transportar a 50 mil 976 pasajeros. Se dice fácil, pero eso es en promedio 927 personas diarias moviéndose”, apuntó Lozano.

Desde que comenzó operaciones el 16 de diciembre, detalló, el tren ha vendido mil 787 pasajes para turistas internacionales, 20 mil 456 para visitantes nacionales, 19 mil 890 para habitantes locales y 8 mil 843 tarifas especiales, como maestros, estudiantes, personas de la tercera edad y personas de movilidad reducida.

Esto significa que solo el 3.51% de los pasajeros han sido viajeros internacionales y un 40.13% turistas nacionales.

Con información de EFE

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow