Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Osmar Olvera vuelve a México como Campeón del Mundo en clavados y pide que Ana Guevara le devuelva su beca: “Yo ya hablé en la alberca»

El clavadista Osmar Olvera volvió a México la mañana de este lunes luego de su participación en el Mundial de Natación celebrado en Doha, Qatar, en donde consiguió medalla de oro en trampolín de un metrobronce en tres metros y cuarto lugar en sincronizados de tres metros (con Rodrigo Diego), lo que le valió obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cuestionado sobre el mensaje que le mandó a la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y a su directora Ana Guevara, luego de que lo felicitaron tras convertirse en Campeón del Mundo, pues en Instagram respondió: “Gracias, nada más me hace falta la beca desde hace un año y estamos completos”, Olvera ya no quiso profundizar al respecto, pero señaló que la petición sigue siendo la misma y es que le regresen el apoyo que le retiraron en enero de 2023.

Yo creo que ya hablé en la alberca, creo que era lo que teníamos que hacer. Todos dimos otro gran papel en este Mundial. No me quiero meter en esas cosas, yo ya hablé en la alberca y quiero seguir entrenando para hablar con resultados.

“Ya no quiero ni pensar en eso, con los resultados que he tenido es como hablo, en la alberca, sigo esperando que se solucione (el conflicto de Conade y World Aquatics), que las partes involucradas lleguen a un acuerdo. Nosotros lo que queremos es tener el apoyo para seguir representando a México en las competencias”.

El tetramedallista mundial destacó que la falta de apoyo no lo ha frenado ni lo hará, con lo que continuará con su preparación rumbo a París 2024.

“Sin apoyo hemos tenido resultados, entonces qué resultados tendríamos con el apoyo. Se consiguió todo lo importante, entonces estoy feliz. Muy contento de tener cuatro medallas mundiales, poder tener una de cada color (consiguió dos platas en Fukuoka 2023).

“Se cumplió un sueño que es ser Campeón del Mundo, escuchar el himno nacional, una palomita más, y ahora quiero ser campeón mundial en tres metros y lo que queda es seguir trabajando porque sólo así lograré todos mis sueños”.

Olvera, de 19 años, relató que debido a la falta de apoyo de la Conade su entrenadora Ma Jin no pudo viajar con él a Qatar, pero a diario estaba en contacto con ella y le mandaba videos de sus clavados para que, a la distancia, le hiciera las observaciones pertinentes.

Por otra parte, señaló estar abierto a sumar patrocinadores de cara al sueño olímpico: “Si hay algún patrocinador que quiera, estamos en toda la disposición de escucharlo porque todo lo que sume ayuda”, añadió.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow