Publicidad

Sipinna Río Blanco impulsa la crianza positiva en las escuelas

Río Blanco- Personal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), continúa con la visita a diversos planteles educativos para impartir charlas con el objetivo de promover la crianza positiva y fortalecer la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia.

 

La secretaria ejecutiva del SIPINNA Municipal, Érica Mary Triny Bravo Carrera, resaltó que, desde el inicio de la administración a través de sesiones informativas, se busca educar a estudiantes, padres, madres y tutores sobre las prácticas de crianza positiva, con el objetivo de fomentar entornos familiares y educativos libres de violencia, y que contribuyan al desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

 

Mencionó que en lo que va de este año 2024, se han visitado las escuelas “Rafael Fernández de Lara” y la secundaria “Mártires de 1907”, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de construir un entorno basado en el respeto, la comprensión y el amor en sus familias, con la charla «Crianza Positiva y Aspectos Legales para la Sana Convivencia».

 

“Con este tipo de acciones, damos un paso adelante en nuestra misión de garantizar el bienestar de nuestros niños y adolescentes. La educación y la información son herramientas poderosas para construir una sociedad más justa, segura y armoniosa”, precisó.

 

Agregó que la visita a los planteles educativos en algunas ocasiones se realiza con el acompañamiento del área de Psicología del Sistema DIF Municipal, y se programan de acuerdo a las solicitudes de los Directivos, y a la planeación de la línea de acción del SIPINNA Río Blanco.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow