Publicidad

Un policía muere y otro resulta herido en emboscada en un estacionamiento en Apaseo el Alto

Guanajuato.- Un policía municipal fue acribillado a balazos cuando patrullaba afuera de un establecimiento comercial y uno de sus compañeros resultó herido de gravedad en Apaseo el Alto. Con este caso ya suman 12 los policías asesinados en lo que va del año.

Los hechos se registraron minutos antes de las 9:00 de la noche en la tienda que se localiza en las calles Galena y Leandro Valle, en el centro del municipio.

De acuerdo con testigos, dos policías circulaban en una patrulla cuando sujetos armados los emboscaron en el estacionamiento y tras dispararles escaparon a gran velocidad.

Los dos agentes que formaron parte de la Policía Federal cumplían con su rutina de vigilar el estacionamiento del establecimiento de Bodega Aurrera para disuadir asaltos.

En el lugar falleció uno de los elementos, confirmaron paramédicos que llegaron minutos después, en tanto otro policía fue trasladado en el estado crítico y fue hospitalizado.

Policías municipales resguardaron la escena del crimen, mientras que peritos de la Fiscalía General de Guanajuato recabaron evidencias.

Apenas el lunes dos policías viales fueron atacados en Celaya y se encontraban hospitalizados.

También el lunes en Yuriria, un policía municipal fue atacado a balazos en su día de descanso y quedó herido de gravedad.

Por otra parte, una niña de seis años murió tras ser víctima colateral de un ataque a un policía de Celaya en la comunidad de San Juan De la Vega registrado el 31 de enero.

La semana pasada, un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y sus dos hijos, de 18 y 11 años, fueron asesinados dentro de su casa en el municipio de Abasolo.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow