Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Nuevo fichaje récord en el futbol femenil: Racheal Kundananji pasa al Bay FC de EU por 787 mil dólares

La estrella de la selección de Zambia, Racheal Kundananji, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del futbol femenil, tras dejar el Madrid CFF español por el naciente Bay FC de la Liga Femenil de Estados Unidos (NWSL, por sus siglas en inglés), que debutará en la temporada 2024 con este nuevo récord.

Kundananji anotó 25 goles en la Liga española la temporada pasada, y se unió al Bay FC en una transferencia récord valorada inicialmente en 787 mil 600 dólares, con otros 80 mil dólares en complementos.

La cifra eclipsa cómodamente el récord mundial anterior, que se estableció el mes pasado cuando la delantera colombiana Mayra Ramírez pasó del Levante al Chelsea por 500 mil dólares.

MÁXIMO HISTÓRICO

La venta de Kundananji se produjo después de una ventana de transferencias de enero en la que el gasto internacional en el futbol femenil alcanzó un máximo histórico, según la FIFA.

Clubes de todo el mundo intercambiaron aproximadamente 2.1 millones de dólares en tarifas de transferencia, lo que aproximadamente equivale a un aumento del 150% desde el invierno de 2023.

Después de terminar como la segunda máxima goleadora de la máxima categoría española la campaña pasada, Kundananji se muda a la NSWL con un contrato de cuatro años con el Bay FC, con sede en San Francisco.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow