Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Muere a los 78 años Sasha Montenegro, actriz de cine, vedette y viuda del expresidente López Portillo

Sasha Montenegro, icónica actriz de cine, televisión y vedette, falleció anoche a los 78 años de edad, confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

La organización expresó sus condolencias a familiares y amigos de quien fuera esposa del expresidente de México, José López Portillo, a través de un mensaje en Facebook.

“Reconocida actriz y vedette que perteneció a la época del ‘cine de ficheras‘ mexicano. Se le recuerda por las películas ‘Bellas de noche’, ‘Pedro Navaja’ y ‘Playa prohibida’”, publicó la ANDI.

Sasha Montenegro trabajó junto a actores y actrices como Andrés García, Manuel Ibáñez, Jorge Rivero, Isela Vega, Alberto Rojas, Carmen Salinas y el intérprete José José.

Aleksandra Acimovic Popovic, conocida como Sasha Montenegro, era de origen italiano e hizo su carrera artística en México, y es reconocida por su participación en el “cine de ficheras” durante las décadas de los 70 y 80, estas cintas combinaban la comedia con el erotismo.

“Sueño de amor de toda una generación, Sasha Montenegro murió la noche de este 14 de febrero”, escribió en X (antes Twitter) la filmoteca de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Sasha Montenegro también participó en películas como “Bellas de noche”, “La vida difícil de una mujer fácil”, “Mientras México duerme”, “El diablo, el santo y el tonto”, “Un amor extraño”, Noches de cabaret”, “La pulquería”, “El hijo de Pedro Navaja” y “Con el cuerpo prestado”, entre otras.

La actriz se casó con el exmandatario José López Portillo en los años 90, después de que este dejara la presidencia en 1982, con quien tuvo dos hijos y fueron esposos hasta su fallecimiento en 2004.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow