Publicidad

Rafa Nadal y el feminismo: “No soy hipócrita; la igualdad no reside en regalar, si Serena Williams genera más que yo, quiero que gane más que yo

El tenista español Rafael Nadal concedió una entrevista a la cadena española de TV La Sexta, y en charla con la periodista Ana Pastor accedió a hablar de feminismo, rechazando sentirse “incómodo” por abordar el tema.

Para nada, lo que no soy es hipócrita. No me gusta ser hipócrita y decir las cosas que me son fáciles decir y que no pienso”, atajó el deportista en intercambio con su interlocutora.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam y considerado uno de los mejores tenistas de la historia, apuntó que la igualdad entre hombres y mujeres radica en que tengan las mismas oportunidades, pero explicó que a su juicio no se puede establecer una equidad salarial cuando unos y otros no generan los mismos ingresos.

“¿La inversión? La inversión para mí (debe) ser la misma que con los hombres, oportunidades, las mismas, sueldos, ¿los mismos?, no, ¿para qué? Esto no es injusto, lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades.

“Si me preguntas si soy feminista, te digo que si ser feminista es pensar que un hombre y una mujer se merecen las mismas oportunidades, soy feminista... Yo tengo una hermana, tengo madre, pero sabes que ese término se lleva a unos extremos

“Claro que quiero igualdad y la igualdad para mí no reside en regalar, la igualdad reside en que si Serena Williams genera más (dinero) que yo, yo quiero que Serena gane más que yo… Quiero que las mujeres ganen más que los hombres si generan más que los hombres”.

Nadal estableció que con sus palabras no pretendía entrar en una “batalla” entre masculino o femenino, “tú crees que yo pienso que un hombre por ser hombre tiene que ser más importante o ganar más que una mujer… ¡Estamos locos o qué!”.

Para el tenista resulta complejo establecer una igualdad salarial más allá del sexo de cada atleta, pues los ingresos dependen de la jerarquía que se han ganado a lo largo de su trayectoria.

“Claro que desde el sector público se tiene que dar la misma oportunidad a un hombre que a una mujer, a nivel de los comienzos, de infraestructura, de entrenadores, claro. Ahora bien, esto no pasa por ser hombre o mujer, si me dices que el número 50 del mundo en el tenis tiene que ganar lo mismo que Novak Djokovic, te diré que no es así, porque sino al final tendríamos que ir a unos estándares en los que todo el mundo debe de ganar lo mismo por decreto”, añadió.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow