Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Alexei Navalny falleció a causa del síndrome de muerte súbita, informaron las autoridades a sus familiares

Reuters.- La madre de Alexei Navalny fue informada el sábado que el líder opositor más destacado de Rusia había fallecido a causa del síndrome de muerte súbita y que su cuerpo no sería entregado a la familia hasta que concluyera la investigación, según informó su equipo.

Navalny, exabogado de 47 años, estuvo inconsciente y murió el viernes tras un paseo por la colonia penal Lobo Polar de Kharp, a unos mil 900 kilómetros al noreste de Moscú, donde cumplía una condena de tres décadas, según informó el servicio penitenciario.

El jueves, Navalny miraba a través de una ventana enrejada, riendo y bromeando sobre el agotamiento de sus fondos y el salario del juez.

El opositor ruso parecía estar bien y alegre cuando testificó entonces por videoconferencia. La cámara se alejó para mostrar a los funcionarios del tribunal sonriendo junto a él, disfrutando de las bromas.

Un día después, el servicio penitenciario ruso comunicó que había muerto.

El que fuera, con diferencia, el líder de la oposición más famoso de Rusia saltó a la fama hace más de una década ridiculizando a la élite que rodea al presidente Vladimir Putin.

El jueves volvió a hacer gala de su característico humor en su última comparecencia, vestido con el uniforme negro de la prisión.

“Su Señoría, le enviaré mi número de cuenta personal para que pueda utilizar su enorme salario como juez federal para ‘calentar’ mi cuenta personal, porque me estoy quedando sin dinero”, dijo.

El medio de comunicación SOTA informó de que la sesión del tribunal se convocó tras una discusión con un funcionario de prisiones que intentó confiscar la pluma de Navalny.

Navalny escribió más tarde, ese mismo jueves, que le habían impuesto 15 días de aislamiento.

Desde que fue encarcelado por primera vez en enero de 2021, Navalny había estado entrando y saliendo del régimen de aislamiento, que se utiliza a menudo para castigar a los infractores de las normas en el sistema penitenciario ruso.

Tras la vista, Navalny utilizó las redes sociales. “La prisión de Yamal decidió batir el récord de adular y complacer a las autoridades de Moscú. Acaban de condenarme a 15 días de aislamiento”, escribió en X.

 

Fuente:Latinus

Foto:Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow