Publicidad

«En Nogales, Veracruz celebramos 500 años de su fundación».

Con el Segundo Festival del Nahual, regresan las «Bodas Prehispánicas» y los talleres gratuitos

<span;>- Solicita informes y forma parte de las actividades que el gobierno municipal de Nogales, Veracruz, prepara con este gran evento</span;>

«No se pueden perder, la segunda edición de un evento cultural y de identidad, con la que incentivamos el Turismo en el municipio»: Ernesto Torres Navarro

Nogales, Veracruz.- Los primeros días del mes de marzo, iniciarán las actividades de la segunda edición del «Festival del Nahual», con el cual, los visitantes, podrán participar en talleres gratuitos y en las bodas prehispánicas.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, busca reforzar la identidad nogalense, ya que el mismo es referente para los lugareños, a quien se les llama comúnmente: «Nahuales», además, se promueve la cultura de la ciudad de Nogales, Veracruz.

Durante la segunda edición, regresan las Bodas Prehispánicas «Azteca», una ceremonia ancestral que representa la unión de dos personas por medio de un amarre de tilma.

El encargado de la «Casa del Nahual» y de las bodas prehispánicas, Luis Felipe Guarneros Espinoza, mencionó que para las parejas interesadas, está disponible el número telefónico: 272 126 4429, en el que podrán solicitar los requisitos para formar parte de la unión espiritual.

De igual manera, habrá talleres gratuitos de manualidades, a cargo de «La Casa de Arte VeraBrijes», a cargo del maestro, Josué Samuel Hernández Arellano.

«Algunos de los talleres en donde se pueden inscribir son: collares y máscaras del Nahual, figuras de hadas, animales y ajolotes, hechas con cartonería y madera», detalló Hernández Arellano.

Los interesados en estos talleres gratuitos, se pueden poner en contacto a través del número: 272 235 0575.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow