Publicidad

Autoridades confirman 12 muertos por el enfrentamiento entre La Familia Michoacana y Los Tlacos en Guerrero

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Guardia Nacional realiza desde la noche del martes un operativo en Guerrero tras el enfrentamiento entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos y ajustó a 12 la cifra de muertos por el hecho.

“Hay un operativo en la región desde ayer, son hechos que suceden en la sierra, en la Tierra Caliente de Guerrero. Se presume, falta tener toda la información, que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia, hasta ahora comprobados (hay) 12 muertos“, dijo este miércoles el mandatario en conferencia matutina.

“Ya están elementos de la Guardia Nacional en el sitio, pero no tenemos más información”, continuó López Obrador y aclaró que fueron alertados de los cuerpos calcinados a las 11:00 de la noche.

El presidente dijo que en el transcurso del día se dará a conocer “lo que realmente sucedió” y evitó hacer más comentarios al respecto.

Este martes, fuentes policiacas dieron a conocer que el enfrentamiento en la comunidad de Las Tunas, entre La Familia Michoacana y Los Tlacos había dejado un saldo de 17 muertos.

Indicaron que presuntamente entre las víctimas se encontraban 16 integrantes de La Familia Michoacana y uno más de Los Tlacos.

Fue mediante redes sociales que se difundieron varios videos en lo que un hombre habla y observa los cuerpos de las víctimas, que usan ropa tipo militar, tirados alrededor de un parapeto.

La persona que grabó el video se dirige al líder de La Familia MichoacanaJohnny Hurtado Olascoaga“El Pez”, mostrando los cuerpos de los que serían integrantes de ese grupo delictivo.

En otro video se observa a hombres armados apilar los cuerpos de las víctimas y prenderles fuego, así como desfilar a bordo de camionetas de lujo en una retirada triunfal de la zona del enfrentamiento.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow