Publicidad

Nogales, Veracruz, sede del concurso de escoltas

– Colorido, y lucido, así se efectuó el evento, en medio de un ambiente de respeto y disciplina

Nogales, Veracruz.- Un total de 14 escoltas participaron hoy en el auditorio municipal, representando a sus respectivos planteles educativos, en el primer concurso de escoltas del año 2024.

Escuelas provenientes de Nogales, Veracruz, Maltrata y Ciudad Mendoza, asistieron al certamen con el propósito de reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos, que a través de dicha actividad, demostraron empeño y disciplina.

El evento fue convocado por la Secretaría de Educación de Veracruz y organizado por medio de la Supervisión de Educación Física número 078, con la participación de las escuelas de la zona 023; contó además con el respaldo que ofrece la administración local que encabeza Ernesto Torres Navarro.

El certamen se realizó con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la práctica organizada y tradicional de la Escolta de Bandera Nacional entre la niñez mexicana, como un medio para transmitir el respeto y amor por los Símbolos Patrios, tomando como fundamento la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

En representación del alcalde, Ernesto Torres Navarro, el Secretario de Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, enfatizó que este tipo de actividades, son muy importantes en el desarrollo de los niños y jóvenes estudiantes.

«Como gobierno municipal, reconocemos el vigor y dedicación que los alumnos han puesto en el concurso, pues hemos sido testigos de su progreso, felicidades también a los profesores, por ejecutar un excelente trabajo», expresó Villanueva García.

Beatriz Hernández Bonilla, directora de Educación municipal, agradeció la presencia de las autoridades educativas y civiles, maestros y padres de familia que se dieron cita a tan importante suceso.

«Resguardar a nuestra Bandera, es uno de los más altos honores que puede tener un mexicano, sobre todo, al hacerlo con respeto y dedicación. A nombre de la administración municipal de Nogales, Veracruz, les extiendo a todos ustedes, la más cordial bienvenida», expresó Hernández Bonilla.

Los resultados favorecieron a la Escuela Primaria «Nezahualcóyotl», cuya escolta, obtuvo el primer lugar, mientras que el segundo puesto, fue para la Escuela «Eva Samano de López Mateos», quienes recibieron medalla por su excelente participación durante el concurso.

Todas las escoltas representantes de las diferentes escuelas participantes, recibieron su diploma como reconocimiento a la intervención realizada.

Asistieron a la ceremonia, Sergio Zárate Rodríguez, supervisor de la zona escolar 027 de Orizaba, Edgardo Odilón Martinez Vázquez, supervisión de la zona 023 y Gonzalo Martín Pereda Luna, supervisor de Educación Física número 78, además de la coordinadora de educación municipal, Jennie Howell Rosas.

«En Nogales, Veracruz celebramos 500 años de su fundación».

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow