Publicidad

Trabajadores toman el CCH Oriente: acusan malos tratos y corrupción de las autoridades del plantel

Trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente cerraron este miércoles las instalaciones del plantel, ubicado en la colonia Tepalcates, alcaldía Iztacalco, debido a que acusaron malos tratos, ineptitud y corrupción por parte de las autoridades del plantel.

“Se le informa que, debido al cierre de nuestro centro educativo por un grupo de trabajadores, las actividades académicas continuarán en línea”, anunció el CCH en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Las autoridades del plantel indicaron que seguirán “insistiendo, a través del diálogo abierto y respetuoso”, para que a la brevedad se restablezca el trabajo administrativo.

Ante la toma del plantel, las autoridades informaron que

Los alumnos que acudieron a clases se congregaron en la entrada de la escuela, ya que la puerta estaba cerrada. Los trabajadores avisaron mediante carteles el paro de actividades.

“Los académicos manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores de base en sus justas demandas ante una dirección llena de soberbia, cerrazón al diálogo, malos tratos, ineptitud y corrupción”, dice un cartel colocado en la entrada del plantel.

El pasado 7 de noviembre, la Escuela Nacional Preparatoria Número 8 Miguel E. Schulz, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue tomada por estudiantes para exigir la destitución de los directivos.

En los carteles colocados en las puertas de la institución, los manifestantes exigieron la destitución de sus directivos, a quienes acusaron de malos tratos hacia los alumnos.

Ante la situación, personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios Igualdad y Atención de la Violencia de Género estuvo atendiendo denuncias y quejas de los estudiantes del 7 al 10 de noviembre. Tres días después se reanudaron las clases.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow