Publicidad

«Nogales, Veracruz, 500 años de su historia…» autoridades municipales anuncian oficialmente actividades con motivo de dicha celebración 

– Toman protesta los integrantes del patronato pro – celebración de los 500 años de la fundación de Nogales, Veracruz

«Es muy importante conocer nuestra historia, recuperemos esa identidad que nos haga sentir en casa, en vida y contentos»: Ernesto Torres Navarro

Nogales, Veracruz.- El presente año, se celebran 500 años de la fundación de Nogales, Veracruz, con ese motivo, el gobierno municipal que encabeza, Ernesto Torres Navarro, prepara una serie de eventos para conmemorar tan relevante suceso.

El presidente municipal, Ernesto Torres Navarro, en conferencia de prensa, enfatizó que el acontecimiento, marcó la pauta para la población nogalense, por lo que con tal celebración, se recuerda el orgullo de pertenecer a esta ciudad.

«Es de suma importancia, promover y conocer la Historia de la ciudad, sobre todo, descubrir nuestro pasado y transmitirlo a las nuevas generaciones. Este es un año importante para todos y tenemos que conmemorarlo como se merece: es un gusto invitarlos a conocer Nogales, Veracruz», subrayó en su mensaje, Torres Navarro.

Por tratarse de un año de festejo para el municipio, el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, tomó protesta a los integrantes del Patronato ciudadano pro – celebración de los 500 años de la Fundación de Nogales, Veracruz, en el cual participan: Héctor Efraín Ortega Castillo, presidente de la academia Nacional de Historia y Geografía, filial Veracruz, Miguel Ángel González Rivera, responsable del centro de información Documental de la Unidad 304, de la Universidad Pedagógica Nacional, Orizaba, Erika González Pérez, Directora de la Escuela Primaria, «Benito Juárez García», Ángel Daniel Quintero Hernández, Director de la Academia de Música e Inglés, Lizeth Guadalupe Pérez Espinosa, Catedrática universitaria y Míriam Carrera Salazar, Subdirectora de la Escuela Secundaria General «Francisco Javier Clavijero».

El tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López, indicó que el primer evento importante, en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de Nogales, Veracruz, será la segunda edición del Festival del Nahual, que se realizará el 1, 2 y 3 de marzo.

Concluyó que mediante el consejo de crónicas, se editará un libro que versará sobre los 500 años de la fundación de Nogales, Veracruz.

Estuvieron presentes en la ceremonia, la Síndico, Silvia Castillo Rivas, los regidores Yeudel Luna Espinoza y Eloy Enríquez Merino.

«En Nogales, Veracruz, celebramos 500 años de su fundación».

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow