Publicidad

Sigue la contingencia en el Valle de México y mantienen las restricciones a la circulación

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este viernes que la fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene, para prevenir la exposición a niveles altos de ozono.

La contingencia se activó a las 3:00 de la tarde de este jueves, después de que se registraran 167 ppb de ozono en la estación de monitoreo en la alcaldía Tlalpan.

“Se recuerda de las restricciones a la circulación en el sector transporte y de las exenciones”, informó la CAMe en su boletín.

La dependencia refirió que este viernes 23 de febrero, deberán suspender su circulación en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Tampoco los vehículos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8, 9 y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Y los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa  9 y 0.

“Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2”, se lee en el texto.

Los taxis con holograma de verificación 0, 1 o 2 que deban dejar de circular lo harán en un horario de 10:00 a las 22:00 horas.

Los vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento, así como las motocicletas, pueden circular sin restricciones.

La dependencia recomendó evitar hacer ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow