Publicidad

Ejecutan tareas de reforestación en la Laguna de Nogales, Veracruz

«Trabajamos en pro del medio ambiente»: Yadira García Cruz

 

Nogales, Veracruz. – Con el propósito de contribuir a la generación de oxígeno y la lucha contra el cambio climático, por instrucciones del alcalde, Ernesto Torres Navarro, personal de la dirección de Desarrollo Forestal municipal, encabezado por su titular, Yadira García Cruz, realiza trabajos de reforestación en las áreas verdes de la Laguna de Nogales, Veracruz.

 

García Cruz subrayó que es necesaria la plantación de árboles nuevos con el objetivo de evitar la pérdida de ecosistemas y frenar el deterioro del planeta.

 

Explicó que de acuerdo a lo que establece la Ley 697 de protección, conservación y fomento de arbolado y áreas verdes urbanas, vigente para el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en sus artículos 1 y 2, se pueden sustituir árboles y palmeras que terminaron su ciclo de vida.

 

«Tras una supervisión realizada por personal de mi departamento, advertimos que algunos árboles del centro turístico, deberían ser sustituidos y nos abocamos a la tarea», aseveró.

 

Se trata de 15 árboles de las especies: roble, lluvia de estrella, framboyán, ahuehuete y jacaranda, que a partir de hoy, se plantan en el manantial nogalense.

 

«En Nogales, Veracruz, celebramos 500 años de su fundación».

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow