Publicidad

Gobierno municipal de Nogales, Veracruz, rinde honores a la Bandera Nacional con acto cívico

 

– En la ceremonia, personal de confianza, escuelas y autoridades municipales entonaron el himno nacional mexicano

 

«La bandera, junto al himno nacional, son símbolos que nos representan y nos unen como nación mexicana»: Sergio Villanueva García

 

Nogales, Veracruz.- Como parte de las acciones encaminadas a enaltecer los símbolos patrios, hoy sábado 24 de febrero del presente año, en la explanada del palacio municipal, se llevó a cabo la ceremonia alusiva al día de la Bandera Nacional.

 

Durante el protocolo cívico, coordinado por la Dirección de Seguridad pública municipal, a cargo de Luz Isela Oropeza Montes, se resaltó la importancia de hacer propios, más que nunca, los valores y el contenido cívico de nuestra enseña nacional.

 

La escolta de la Policía Municipal, resguardo la monumental bandera, para ser izada por el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, en representación del alcalde, Ernesto Torres Navarro.

 

«El verde, el blanco, el rojo se han unido para escudar la tierra en que has nacido. Donde libres y en paz, somos felices», mencionó en su intervención, Villanueva García.

 

Tras entonar las notas del Himno Nacional Mexicano, Sergio Villanueva García, hizo la entrega de nuevas banderas a los directivos de la escuela Primaria «Ana María Gallaga» y la Telesecundaria «José Vasconcelos», por lo que se le solicitó a la maestra Edith Aquino Solano y al maestro Leonardo Leal Landa, pasar al presidium, en donde se les tomó la protesta.

 

«Ciudadanos, vengo en nombre de México, a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia?», expresó Villanueva García.

 

«Sí, protesto», respondieron.

 

Finalmente, la directora de Educación municipal, Beatriz Hernández Bonilla, procedió a emitir el juramento a la bandera.

 

En el acto social, Jennie Howell Rosas, coordinadora de Educación municipal, ofreció una breve semblanza de la Bandera Nacional, cuyo día fue institucionalizado, un día como hoy en el año de 1940, por el expresidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río.

 

Durante la solemne ceremonia, estuvo presente la Banda de Guerra, del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, unidad académica Nogales, Veracruz, y la Banda de Guerra del CONALEP, plantel Orizaba.

 

Asistieron: la Síndico, Silvia Castillo Rivas, los regidores Yeudel Luna Espinoza, Feliciano Romero Martínez, y Eloy Enríquez Merino, además, el oficial mayor, Julio Manuel Juárez Valente, y efectivos asignados a la Dirección de Protección Civil municipal, a cargo de Luis Alfredo Bautista Oropeza, elementos de Tránsito y Seguridad Vial, bajo el mando de Víctor Ramos Reyes y Bomberos Metropolitanos, dirigidos por José Luis López Gómez.

 

La administración local, que encabeza Ernesto Torres Navarro, agradece la participación de las escuelas: Primaria «Benito Juárez», de la Carbonera, «Ana María Gallaga», Telesecundaria «José Vasconcelos» y «Heriberto Jara Corona», «Instituto Latinoamericano» y Centro Escolar Patria Secundaria.

 

*»En Nogales, Veracruz, celebramos 500 años de su fundación».*

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow