Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Motociclista atropella a un corredor del Medio Maratón de Guadalajara y huye; acusan que fue “intencional”

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, una motocicleta con dos hombres a bordo atropelló el domingo pasado a un corredor de nombre Israel Oropeza Vázquez que participaba en el Medio Maratón de Guadalajara y estaba en la recta final (kilómetro 19-20).

En las imágenes se aprecia que el vehículo tiene tiempo y espacio suficientes para librar al corredor, quien iba en solitario durante su recorrido; sin embargo, lo arrolla y posteriormente se da a la fuga.

Una persona que presenció los hechos grabó lo sucedido y se escucha que le pide al personal de apoyo, presuntamente paramédicos, que “corran” a atender a Oropeza, pero los tres hombres caminan sin urgencia hacia el accidentado que estaba tirado y quejándose en el asfalto.

“Quiero agradecer a todas las personas que me apoyaron durante el incidente qué pasó del km 19/20, no me caí, un motociclista me aventó con un vehículo de alta cilindrada, aunque siento tristeza porque venía haciendo una buena competencia, estoy consciente de que pronto saldré de esto y volveremos a dar una buena competencia, felicidades a todos los qué compitieron y gracias a mi equipo Relámpagos de Tonalá por todo su apoyo”, escribió horas después el corredor en sus redes sociales.

El hecho causó indignación en redes sociales, pues se advierte que el atropello fue “intencional” debido a que la motocicleta tenía espacio suficiente para librar al corredor de élite.

En información no corroborada, trascendió que el motociclista que atropelló al corredor trasladaba a un juez del evento y pertenece a la organización del Maratón de Guadalajara.

Por su parte, el Comité Organizador del 21k Guadalajara, publicó un comunicado en el que no especifica quiénes eran los tripulantes de la motocicleta.

“Sobre el incidente ocurrido ayer con el corredor jalisciense Israel Oropeza, lamentamos profundamente lo ocurrido y estamos tomando las medidas correspondientes ante este hecho.

“Tras el accidente al corredor se le atendió inmediatamente, se le prestaron todos los servicios médicos en el lugar y posteriormente se le trasladó a un hospital privado en donde fue evaluado y sometido a los exámenes correspondientes para descartar cualquier lesión de gravedad o de consideración.

“El resultado de los estudios médicos indican que fueron solo algunos golpes que no ponen en riesgo su integridad ni su carrera como corredor profesional, descartando fracturas o lesiones mayores”, se lee en el escrito.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow