Publicidad

“Si Tomás Zerón es inocente, que se presente ante los tribunales de México”, dice el abogado de los padres de los normalistas de Ayotzinapa

El representante legal de las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, aseguró este lunes que si el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, tiene pruebas de su inocencia, debe venir a México para presentarlas ante la justicia del país.

“Lo que nosotros opinamos es que si de verdad tiene pruebas de que es inocente este señor, que se presentan los tribunales de nuestro país y ahí que deduzca su defensa, no es válido que porque son ahora elecciones, salgan a la luz pública y pretenda posicionarse respecto al caso querer golpear querer hacer política desde el caso de los 43”, dijo en entrevista con la periodista Azucena Uresti.

Vidulfo Rosales aseveró que existen pruebas de su responsabilidad en casos de tortura en la investigación de la desaparición de los jóvenes y que en la entrevista que dio Tomás Zerón a un medio británico confiesa que amenazó a uno de los implicados.

“Zerón es clave, él sabe, por lo menos las pruebas hablan de que 10 restos le fueron entregados a él, el gobierno federal negoció con Guerreros Unidos y le entregó esos restos para resolver momentáneamente la situación tensa que se vivía”, mencionó.

El representante legal dijo en la conversación que Tomás Zerón pretende decir que sufre una persecución política por parte del actual gobierno, pero que hay pruebas claras sobre los actos de tortura.

“Lo que falta ahora es que tenga el valor y que venga aquí al país a deducir sus derechos en los tribunales y no decirse un perseguido político cuando no lo es, es un criminal”, señaló.

Ayer, el medio británico BBC publicó un documental en el que Tomás Zerón de Lucio negó haber ejercido tortura durante las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El exfuncionario durante el gobierno de Peña Nieto defendió la “verdad histórica” e hizo referencia a la acusación que enfrenta por la tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”.

“Se ve que yo lo amenacé, pero nunca lo torturé. Yo era el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, no tenía necesidad de torturar a nadie”, señala durante el reportaje sobre el caso Ayotzinapa.

En una entrevista a medios, este lunes, cuando caminaba por calles de Israel, Tomás Zerón aseveró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, utiliza el caso Ayotzinapa con fines electorales y reafirmó su inocencia de los delitos que se le acusan.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow