Publicidad

Alexander Zverev, máximo favorito, cae sorpresivamente ante el alemán Altmaier y se despide del Abierto Mexicano de tenis

EFE.- El alemán Daniel Altmaier, jugador 57 del mundo, dio la gran sorpresa de este martes en el Abierto Mexicano de tenis que se juega en Acapulco, al vencer a su compatriota Alexander Zverev, primer favorito, por 6-3, 3-6, 6-3.

En el sexto juego del primer set, Altmaier sacó provecho de un pésimo juego de servicio de Zverevsexto del ranking mundial, quien cometió dos doble faltas y otros dos errores no forzados que marcaron el destino del primer parcial.

Con un quiebre en el sexto juego, Zverev se encaminó a la victoria en un segundo set en el que fue mejor, pero en el tercero Altmaier hizo daño con su derecha, logró un quiebre en el segundo juego y salvó cinco puntos de rotura para ganar y avanzar a la siguiente ronda en el Abierto Mexicano.

Esta victoria cuenta mucho para mí; en México tengo un equipo chingón con mi novia Paulina, mi familia y mi entrenador venezolano. Fue muy triste lo que pasó (el huracán de octubre en Acapulco) y esta victoria es para la gente de aquí”, dijo Altmaier, quien se enfrentará en octavos al serbio Miomir Kecmanovic.

El danés Holger Rune, segundo cabeza de serie, el griego Stefanos Tsitsipas, quinto, y el noruego Casper Ruud, sexto, debutaron con triunfos, los dos primeros con comodidad.

Rune, séptimo de la lista mundial, le ganó por 6-2, 6-3 al estadounidense Michael Mmoh, raqueta 122 de la ATP.

Rune se enfrentará en la segunda ronda al estadounidense Aleksandar Kovacevic, vencedor por 6-3, 5-7, 6-4 del australiano Jordan Thompson, campeón de singles y dobles la pasada semana en Los Cabos.

Igual de cómoda fue la victoria de Tsitsipas, duodécimo del ránking, por 6-3, 6-4 sobre el ruso Roman Safiullin.

Ruud, undécimo del ránking mundial, venció por 6-4, 6-7(5), 6-3 al estadounidense Christopher Eubanks, quien presionó, aunque fue superado en la tercera manga. El noruego irá ante el serbio Dusan Lajovic, ganador por 6-2, 6-2 sobre el mexicano Rodrigo Pacheco.

Este martes el estadounidense Francés Tiafoe, octavo favorito, derrotó por 4-6, 6-3, 6-0 al australiano Max Purcell y jugará en segunda ronda contra el alemán Dominik Kopefer, quien superó por 6-4, 4-6, 6-0 al francés Terrence Atmane.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow