Publicidad

El papa Francisco se sometió a pruebas diagnósticas en un hospital de Roma tras padecer gripe

El papa Francisco fue trasladado este miércoles a un hospital del centro de Roma luego de su audiencia semanal para unas pruebas diagnósticas y tras padecer gripe, señaló el Vaticano sin dar más detalles.

 

Francisco llegó al Hospital Universitario Gemelli, en la isla Tiberina de la capital italiana, a bordo de un pequeño Fiat 500 de color blanco y, tras una breve visita, se marchó escoltado en el mismo auto.

Dos fuentes médicas dijeron a Reuters que se sometió a una tomografía axial computarizada (TAC).

 

Francisco se aplicó el mismo procedimiento en el mismo hospital en noviembre, tras otro episodio de gripe. El escáner permite a los médicos ver imágenes internas detalladas del cuerpo de un paciente.

Previamente, el papa Francisco, de 86 años, entró en una silla de ruedas en la sala de audiencias del Vaticano y parecía cansado mientras se dejó caer pesadamente sobre su asiento.

En las últimas semanas, había recorrido por su propio pie la corta distancia hasta su posición, pero en la última semana estuvo enfermo de una gripe leve.

El papa Francisco se sometió a pruebas diagnósticas en un hospital de Roma tras padecer gripe

 

Por estas fechas, en 2020, cuando la pandemia del coronavirus empezaba a golpear a Italia, Francisco sufrió un fuerte resfriado que le obligó a cancelar varias audiencias oficiales, además de su participación en el retiro espiritual anual del Vaticano. La Santa Sede ya había cancelado el evento de este año en favor de ejercicios espirituales personales.

 

Cuando era joven, al papa Francisco le extirparon parte de un pulmón en su Argentina natal debido a una infección respiratoria, y en 2021 le extirparon parte del colon por una inflamación intestinal. Desde el año pasado utiliza silla de ruedas y bastón por un esguince en los ligamentos de su rodilla y una pequeña fractura en la articulación que le dificulta caminar y estar en pie.

 

El papa empleó su breve discurso al final de la audiencia para recordar el aniversario número 25 de la ratificación de la convención sobre la prohibición de minas antipersonales y expresó su “cercanía a las numerosas víctimas de estos armamentos”.

 

“Esto nos recuerda el precio que las poblaciones civiles están obligadas a sufrir”, dijo.

Además, hizo un llamado a la paz en Medio Oriente y Ucrania y rezó por las víctimas de los ataques en Burkina Faso y Haití.

 

Con información de AP y Reuters

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow