Publicidad

Nogales, Veracruz, sede estatal de la entrega de documentos de propiedad 

– 51 escuelas del territorio veracruzano, fueron beneficiadas mediante el programa «Escuela Garantizada, Escritura Garante»

 

Nogales, Veracruz.- Un total de 51 inmuebles escolares de diferentes municipios del estado de Veracruz, fueron beneficiados con sus documentos de propiedad, como parte del programa «Escuela Garantizada, Escritura Garante», que promueve la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

 

La ceremonia tuvo como sede las instalaciones de la Escuela Primaria «Josefa Ortiz de Domínguez», de Nogales, Veracruz, evento que contó con la presencia de representantes de planteles de educación básica y media superior de 21 municipios, que se ven beneficiados con certeza jurídica, al contar ya con sus escrituras.

 

Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, Secretario de Educación en Veracruz, (SEV), destacó que el objetivo principal de la campaña, es regularizar la situación legal de los planteles educativos, y así, puedan ellos tener acceso a programas federales y estatales que permitan atender su infraestructura y equipamiento, lo cual permitirá además romper récord de obras en las escuelas veracruzanas.

 

«Esto es gracias a la suma de esfuerzos y voluntades, que se han realizado a lo largo y ancho del Estado, con esto, nos acercamos cada vez más a las escuelas, para que cuenten con su legislación jurídica», apuntó Vargas Barrientos.

 

La Escuela Primaria «Antonia Nava», de Santiago de la Peña de Tuxpan, Veracruz, llevaba 114 años sin contar con escrituras, ahora, directivos, docentes y padres de familia, viven tras 108 generaciones estudiantiles, un suceso histórico.

 

De igual forma, la Escuela Primaria «Miguel Hidalgo», del mismo municipio, resultó beneficiada luego de 90 años sin recibir los documentos que acreditaban su posesión legal.

 

El presidente municipal constitucional de Nogales, Veracruz, Ernesto Torres Navarro, agradeció el apoyo que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, ofreció a las escuelas veracruzanas, 9 de ellas, pertenecientes al municipio nogalense.

 

Asistieron a tan relevante ceremonia, el director jurídico de la SEV, Jorge Alberto Ramírez Balderas, el presidente del consejo directivo del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Daniel Cordero Gálvez, el notario 14, Salvador Domínguez Zamudio, el director de Educación Municipal de Tuxpan, Veracruz, Jorge García Robles, el jefe del departamento patrimonial de la SEV, Eginardo Cardeña Zavala, el coordinador de catastro municipal de Nogales, Veracruz, Valentín Cruz Flores y el director del plantel anfitrión, Jorge Fuentes González, entre otras personalidades.

 

*»En Nogales, Veracruz, celebramos 500 años de su fundación»*.

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow