Publicidad

Suspenden operaciones en el aeropuerto de Puebla por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl

El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla suspendió sus actividades la mañana de este miércoles, ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, informó Protección Civil estatal.

“Ante las constantes exhalaciones de vapor de agua y gases con moderado contenido de ceniza del volcán Popocatépetl, se informa que a las 07:00 horas fueron suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán”, escribió a través de redes sociales.

Protección Civil señaló que ya se realizan trabajos de limpieza en la pista, rodajes y plataformas por la contaminación de ceniza volcánica. 

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que tras su cancelación de vuelos el día de ayer por la caída de ceniza, este miércoles reanudó sus operaciones con normalidad.

A través de redes sociales, el AICM señaló que se cancelaron 22 vuelos de distintas aerolíneas nacionales e internacionales ante la revisión de seguridad en las aeronaves por la ceniza.

“Personal directivo y equipos especializados se mantienen en alerta y en evaluación de las condiciones de caída de ceniza. En este momento, la nube de cenizas volcánicas se dirige hacia el Golfo de México”, se lee en redes.

El AICM recomendó a los usuarios que si en los siguientes días tienen vuelos programados, se mantengan informados a través de las aerolíneas y del aeropuerto.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas es de 13 exhalaciones y 1398 minutos de tremor. El semáforo se encuentra en Amarillo fase 2.

Recomendó cubrir la nariz y boca con cubrebocas, limpiar ojos y garganta con agua, evitar la acumulación de ceniza en techos y patios.

 

Fuente: Latinus

Foto: Latinus

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow