El servicio de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue suspendido este viernes en el tramo que va de Chabacano a Tacubaya, debido a una falla en el suministro eléctrico.
A través de redes sociales, el Metro informó que la afectación del servicio ocurrió alrededor de las 7:45 de la mañana, indicando que las estaciones se encontraban fuera de operación.
Por esta falla, el Metro informó a los usuarios media hora después que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ya se encontraba ofreciendo apoyo con unidades para trasladar a la gente que resultó afectada por la problemática.
“Recuerda que en caso de desalojo debes mantener la calma; es importante seguir en todo momento las indicaciones del personal del sistema para agilizar las maniobras necesarias”, indicó el Metro en una publicación en redes sociales.
Ante esta situación, varios usuarios del Metro subieron fotos y videos a redes sociales donde se puede observar estaciones como Chabacano y Centro Médico en completa obscuridad.
También manifestaron su inconformidad por la situación, ya que reportaron que llegaron tarde a su trabajo. Acusaron que las unidades del RTP fueron insuficientes
Una hora después del registro de la falla, el director General del Metro, Guillermo Calderón, indicó en redes sociales que el servicio quedaba restablecido en su totalidad.
En respuesta, ciudadanos que usan el Metro indicaron que era falso, ya que varios todavía no podían ingresar al metro y patrullas, así como unidades de RTP seguían ofreciendo apoyo para trasladar a la gente que usa la Línea 9.
El 9 de febrero, el servicio de la Línea 12 resultó afectado por fallas que presentó un tren en la estación Atlallico para su envío al taller.
Esta situación generó molestia en los usuarios, ya que denunciaron que no había alternativas de transporte.
Fuente: Latinus
Foto: Latinus