Publicidad

Alumnos de la primaria “2 de julio” promueven estilos de vida saludables contra la obesidad

Río Blanco. – En el marco del Día Mundial de la Obesidad y con el apoyo del sector salud, estudiantes de la escuela primaria “2 de julio” dieron muestra a autoridades y padres de familia, de algunas acciones para llevar a cabo desde la infancia estilos de vida saludables.

 

Organizados por sus maestros, después del acto cívico que realizan cada lunes, los alumnos realizaron diversas sesiones de activación física, y en cada aula de sus aulas expusieron sobre “el plato del buen comer” y buenos hábitos alimenticios.

 

A través de carteles y de la muestra de alimentos, los estudiantes crearon conciencia sobre la mejora de hábitos al comer y algunas recomendaciones como reducir y evitar la ingesta de alimentos con alto contenido calórico, de azúcares y grasas, alimentos procesados y aumentar el consumo de alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales y agua.

 

Autoridades municipales y educativas reforzaron la exposición de los alumnos, destacando que toda la población de Río Blanco debe estar alerta contra la obesidad, pues es prevenible y reversible para evitar que desencadene enfermedades crónico-degenerativas.

 

Cabe mencionar que según datos del Atlas Mundial de Obesidad 2023, más de 4 mil millones de personas en el mundo, aproximadamente el 51 por ciento de la población global, sufrirán de sobrepeso y obesidad para el año 2035. En el caso de México, la estadística es aún mayor, ya que cuenta con una prevalencia del 75.2 por ciento, lo que supera en más de 10 puntos el promedio del Continente Americano (62.5 por ciento).

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow