Publicidad

Los clavadistas mexicanos ratifican talento en Montreal

Aplomo es la cualidad que han mostrado los clavadistas mexicanos en la Copa del Mundo que se realiza en Montreal, Canadá . Un rasgo que levanta expectativas rumbo a su participación en los Juegos Olímpicos en una jornada en la que la delegación tricolor agregó dos medallas más a su conteo.

Los primeros en ratificar este estatus fueron Kevin Berlín y Randal Willars en la modalidad de sincronizados en plataforma de 10 metros.

En una prueba en la que ya tienen garantizada su plaza olímpica, Kevin y Randal la pasaron tan bien como un par de niños en la alberca.

Después de una jornada sabatina, en la que se acumularon una plata y dos bronces, Berlín y Willars continuaron con este buen momento, consiguiendo la cuarta presea para México en el torneo canadiense.

En una clara muestra de que la tripulación tricolor sigue en ascenso cuando restan cinco meses para que comience París 2024, el dueto terminó adueñándose del segundo puesto con 428.97 puntos, sólo por detrás de China.

En la pelea por la plata, superaron a los británicos Noah Williams y Thomas Daley, que antes de su última ejecución mantenían una distancia de 23 centésimas respecto de los mexicanos.

Sin embargo, Randal y Kevin, en la sexta y última tanda, con un salto coordinado lograron separarse de sus rivales, entre ellos el histórico Thomas Daley, cuatro veces medallista olímpico.

Por segundo día consecutivo, Randal se adjudicó su segunda presea de plata, y nuevamente rivalizó contra Junjie Liam y Yang Hao, ganadores en la prueba de ayer.

Osmar Olvera es otro clavadista destinado a la grandeza. Con un ritmo en el que sólo se permite estar entre los tres mejores del mundo, el capitalino no defraudó su postura y volvió al podio en trampolín de tres metros.

Con su boleto asegurado, Olvera validó su condición de favorito en la fosa.

Olvera, a sus 19 años, exhibió lo que es capaz de hacer cada que ejecuta uno de sus saltos.

La actuación de Osmar se equiparó a la de alguien con mucha pericia en escenarios internacionales, donde la presión es alta.

Es tan competitivo que a veces hace ver fácil sus lanzamientos, como ayer que superó al británico Jack Laugher, multimedallista olímpico, para quedarse con el segundo lugar, un día después de haberse adjudicado el bronce en trampolín de tres metros sincronizados junto a Rodrigo Diego.

Olvera terminó (512.75) tan sólo por detrás de Zongyuan Wang en un evento en el que compitieron clavadistas que estarán en París 2024.

Orozco y Agúndez esperan mejor jornada

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, por otra parte, no pudieron meterse entre las principales tres en la plataforma de 10 metros en la prueba individual.

Muy lejos de las chinas, que hicieron el 1-2 con Yuxi Chen (415.35) Hongchan Quan (411.35), Orozco fue la mexicana mejor rankeada en el séptimo puesto, mientras Agúndez finalizó en el noveno lugar del certamen de Montreal. El sábado se colgaron el bronce en sincronizado.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow