Publicidad

México, imparable en la Copa Oro W; va a semifinal

Jacqueline Ovalle marcó un doblete // Brasil es el próximo rival.

México sigue en un momento de algarabía en la Copa Oro W aunque debió enfrentar complejidades. Con una Jaqueline Ovalle que se ha convertido en pilar del plantel y ahora marcó un doblete, el tricolor femenil aseguró su pase a las semifinales del torneo donde enfrentarán a Brasil después de sortear un complicado encuentro para vencer 3-2 a Paraguay.

El pase refuerza el proyecto de Pedro López con México y el empeño de las jugadoras por llevar al equipo al futbol de élite después de haber quedado fuera de los Juegos Olímpicos 2024 y el Mundial 2023. Ya han sido campeonas centroamericanas y panamericanas, por lo que ahora, la Copa Oro W es el escaparate para reiterar ese crecimiento.

Las mexicanas venían de un triunfo histórico ante Estados Unidos, pero ahora en una prueba que parecía de menor exigencia, cayeron en errores defensivos y cerraron el juego en medio de la presión por parte del rival que peleaba el empate.

Realmente tenía que ser este partido después de una victoria ante Estados Unidos, el enfrentar a un rival tan distinto como Paraguay al que se le tiene el máximo respeto. Llevo dos días en los que este juego me quitaba el sueño, pero, por suerte, acabamos bien, reconoció Pedro López, técnico del conjunto nacional.

Ha sido una alerta para el Tricolor, que no había recibido gol en contra y ahora se vio sorprendido en dos ocasiones, que pudieron haber sido tres, de no ser porque la arquera Stephanie Barreras atajó un penal de Jessica Martínez.

Pero los yerros en la zaga mexicana se vieron compensados con la garra de la ofensiva. Jacqueline Ovalle es una pieza peculiar con la habilidad de leer el juego, superar al rival con elegancia y cerrar con goles.

Ovalle deleitó a los miles de seguidores que se han enganchado a la selección femenil mexicana por su buen paso en este torneo y ahora se sumaron en un gran aforo en el BMO Stadium, de Los Ángeles.

Jacqueline fue la primera en de-satar la euforia al minuto 37 cuando sorprendió a la zaga rival al controlar un pase para definir con un disparo cruzado de pierna zurda.

Karen Luna, quien recibió su primer llamado con la selección, ahora respondió como goleadora, al rescatar un rebote y aprovechar el descuido de la defensa para disparar en solitario.

Después, vendría la falta de Nicolette Hernández, que derivó en un penal fallado por las paraguayas, una jugada que dio aliento a las sudamericanas para que Camila Barbosa descontara al minuto 64 tras un error de Barreras.

Fue cuando Ovalle (minuto 69) reapareció, esta vez al rescatar el balón en un rechace después de que Stephany Mayor enfrentara en un mano a mano a la arquera rival. Entonces, Paraguay reaccionó con un tanto de Rebeca Fernández (72) para presionar, pero el Tricolor tuvo que sostenerse entre la calma y confianza para salvar el triunfo y el pase a la semifinal. Fue un rival diferente, con una actitud impresionante, nos complicaron el partido, pero sabíamos que sería así. Es momento de disfrutar, pero debemos tomarlo con calma, sigue Brasil, apuntó Ovalle.

Derrota EU 3-0 a Colombia

Las brasileñas serán otra prueba de alto nivel, tras culminar en el primer puesto del grupo A con paso perfecto y de haber goleado 5-1 a Argentina en los cuartos de final.

Estados Unidos, una de las favoritas al título, ha tenido que sobreponerse para cumplir las expectativas después de la sorpresiva derrota ante México. Como una selección que enfrenta un cambio generacional ahora recuperó el buen paso al golear 3-0 a Colombia.

Lindsey Horan (13), Jenna Nighswonger (22) y Jaedyn Shaw (45+2) fueron las artífices de recuperar el aliento para el equipo estadunidense, que ahora tendrá como rival a Canadá.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow