Banner_Son tus derechos-01
Publicidad

Ofrecen cuatro rutas servicio de transporte exclusivo para mujeres

Usuarias consideran benéfica la decisión // Viaja una más tranquila, sin acoso // Piden aumentarlas.

El servicio exclusivo para mujeres que han comenzado a proporcionar cuatro rutas de transporte concesionado en diferentes puntos para atender zonas de la periferia busca brindar alternativas de movilidad seguras y cómodas para la población femenina. Las rutas son la 5, la 43, la 66 y la 70.

Laura, quien utiliza este servicio, señaló que va una más tranquila sin acoso. En tanto, María de Lourdes dijo que este servicio era necesario “porque algunos hombres, no todos, acosan, y sería bueno que existiera también en otros horarios, por ejemplo a la salida de clases en la escuelas.

Griselda comentó que el servicio es bueno, pero coincide en que es necesario ampliarlo a otros horarios. Sin embargo, refirió que las unidades suelen tardar más en salir porque al ir sólo mujeres las unidades se llenan más lentamente. Indicó que sería muy bueno que este servicio exclusico se ofreciera en todo el transporte concesionado de la ciudad.

Agregó que este servicio es muy benéfico porque aparte tengo hijas jovencitas que también van a la escuela y sé que ellas siempre procuran las rutas rosas; entonces, está muy padre porque yo sé que de alguna manera viajan más seguras.

Rodrigo, despachador en la ruta 66 de microbuses que va de la estación Miguel Ángel de Quevedo del Metro a la calle Oyamel, en la alcaldía Magdalena Contreras, apuntó que en las mañanas las mujeres están a gusto con el servicio, y también beneficia a discapacitados, enfermos y niños.

Explicó que este servicio opera en cuatro horarios: a las 18:30, a las 19:00, a las 19:30 y a las 20:00 horas.

En la mañana dan servicio de la calle Oyamel a las 6:30, a las 7:00, a las 7:30 y a las 8:00 horas.

La ruta 5, que también ofrece este servicio en los mismos horarios, tiene un recorrido de la estación Tacubaya del Metro al hospital ABC.

La ruta 43 va de Lomas de Capulín a la estación Viveros del Metro. La ruta 70 tiene un recorrido del Estadio Azteca a Santo Tomás Ajusco.

 

Fuente: La Jornada

Foto: La Jornada

Publicidad
WhatsApp Image 2021-05-19 at 21.20.55 (1)
Banner-1-Confettis-768x128
previous arrow
next arrow